El 12 de julio el hijo de Agustín acudía, de manera inusual, al Parque Palermo para ver jugar a su papá. Cerrito y Uruguay Montevideo se enfrentaban por la décima fecha de la fase regular de la Segunda División Profesional cuando se dio un brutal choque de cabezas entre dos futbolistas auriverdes: Mateo Vista y Agustín Rodríguez, quien se llevó la peor parte. Tras aguardar la atención médica en un banco, Chucky, como lo apodan, supo que había sufrido un desplazamiento de cráneo.
Poco antes del mes de lo que pudo ser una tragedia, el volante de 25 años regresó a las prácticas. “Hace un poco menos de dos semanas volví a entrenar. La primera semana hice pesas, porque no podía hacer más nada. Ahora empecé con un trote un poquito más fuerte, de a poco”, comenta Agustín Rodríguez a Ovación.
Este viernes tiene hora agenda para realizarse la máscara protectora que le permitirá jugar de nuevo. “Me la hacen a medida y tengo entendido que queda pronta en el día”, explica Agustín, que está ansioso por acortar su recuperación y volver al ruedo. "Estoy haciendo todo lo posible por descontar una semana", confiesa.
“El 1 de septiembre tengo control con el doctor que me operó. Mientras me voy comunicando con él para que vaya sabiendo las cosas que estoy haciendo, qué puedo agregar y qué no”, explica el jugador de Cerrito.
Desde aquel episodio, la Mutual se puso firme con exigir ambulancias en todos los partidos de la Primera y Segunda, e incluso planteó parar el inicio del Clausura de no llegar a un acuerdo con AUF. La negociación llegó a buen puerto y, desde este mes de agosto en adelante, todos los partidos profesionales del fútbol uruguayo tendrán cobertura de una ambulancia o de un móvil de emergencia. Hasta ahora, solo ocurría en los partidos de Nacional y de Peñarol y en los encuentros que se jugaban en el interior del país, pero ahora será en todos.
“Por suerte”, opina Chucky, y se alegra de que se eviten futuros casos similares al suyo: “Mucho mejor, por cualquier emergencia, así nos pueden trasladar”.
La intervención quirúrgica
Aquel día, después de la espera, se subió a la ambulancia rumbo a la emergencia para que lo atendieran, llegó y los médicos quedaron asombrados con su caso. “Me decían que no podían creer que mi lesión hubiese sido por un choque de cabezas, que parecía de accidente de tránsito”. Ese día se sometió a la intervención quirúrgica, que duraría, como mucho una hora y media, aunque al final fue de tres. “Habían partes del hueso fracturado o roto que se acomodaron de nuevo y que no habían visto en la tomografía. Me iban a poner una chapa, pero al final el doctor colocó una malla que es biodegradable, con eso el hueso la empieza a absorber y ayuda a que la rehabilitación sea más rápida”.
-
Segunda División Profesional: Albion está imparable, Rentistas se acerca y Oriental fue una piedra en el zapato
Hubo doblete del Pato Sánchez y Nico De la Cruz lo festejó en redes: el video y cómo se juega la fecha de la "B"
Rampla Juniors seguirá compitiendo en Segunda tras abonar mes: "Este paso reafirma el compromiso del inversor"