COPA DEL MUNDO
Nasser Al-Khater, presidente del comité organizador, aseguró en una entrevista que "Catar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten".

El Mundial de Catar 2022 está cada vez más cerca y a poco menos de un año para la disputa de la Copa del Mundo, una nueva polémica se encendió alrededor del certamen internacional más importante de fútbol tras declaraciones del presidente del comité organizador, Nasser Al-Khater.
En una entrevista con la CNN, Al-Khater fue consultado sobre cómo será el recibimiento de los hinchas LGBT a un país "conservador" como Catar y en su respuesta fue contundente: "La homosexualidad no está permitida".
Al-Khater agregó que "las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos". De todas maneras, confirmó la seguridad para aquellos que quieran viajar a seguir la Copa del Mundo: "Vendrán a Catar como hinhcas y asistentes a un torneo de fútbol y podrán hacer lo que haría cualquier otro ser humano".
"Catar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los hinchas que respeten. Estamos seguros de que lo harán, así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea", agregó.
Joshua Cavallo y el "miedo de ir a Catar
Hace pocas semanas, se hizo viral la historia de Joshua Cavallo, futbolista australiano de 22 años que hizo pública su homosexualidad y que en una entrevista declaró: "Tengo miedo, he leído que ser gay allí tiene pena de muerte", en referencia a su posible presencia en Catar.
Al-Khater también se refirió a su situación y aclaró: "Al contrario, le damos la bienvenida y le invitamos a que venga a conocer el país antes del Mundial".
"Nadie se siente amenazado aquí, creo que esta percepción de peligro se debe a las múltiples acusaciones y noticias que dan un panorama negativo al país", sentenció.