TORNEO APERTURA

Boston River 0-1 Wanderers: Diego Hernández de penal le dio el triunfo al bohemio, que se prende a la pelea

El equipo de Sergio "Chapita" Blanco quedó momentáneamente solo por detrás de Peñarol y Cerro Largo.

Diego Hernández, autor del segundo gol de Wanderers ante La Luz.
Diego Hernández, de penal, convirtió el 1-0 ante Boston.
Foto: @mwfc_oficial

Boston River y Wanderers protagonizaron este domingo el segundo encuentro de la jornada tras el discreto 0-0 entre Cerro y La Luz en el Estadio Luis Tróccoli. Fue triunfo para la visita por 1-0 con gol de penal de Diego Hernández.

Al Sastre, que fue local en el Parque Artigas de Las Piedras (Canelones), le urgía cambiar la cara después de un flojo arranque en sus primeras ocho presentaciones. No lo pudo hacer.

Con seis puntos, apenas cosechó una victoria y tres empates. Solo están peor La Luz y Fénix, que tienen cinco puntos cada uno.

Por el lado de la visita, los ánimos son sinónimo de ilusión por colarse entre los que están arriba en la tabla de posiciones. Tras ganar, el equipo de Sergio "Chapita" Blanco superó la línea de Nacional (15 puntos) y quedó con 16 unidades, solo por detrás del líder Peñarol (20) y el escolta Cerro Largo (18), al menos hasta que juegue Defensor Sporting (mañana ante Racing). La novedad es que volvió al equipo Hernández, convocado en la última semana para la selección uruguaya.

El partido

Defensor vs Wanderers
Mauro Silveira tuvo una solida actuación.
Foto: Juan Manuel Ramos.

El primer tiempo pudo ser para cualquiera. En Boston River, desde el arranque, empezó a mostrarse intenso Jonathan Urretaviscaya, que tuvo la primera jugada clara del partido en un recorte de izquierda a derecha, que dejó por el camino al lateral Juan Acosta, y sacó un remate sorpresivo que se le estrelló en el travesaño. En Wanderers, un gol tempranero (minuto 18) de su mejor jugador, Diego Hernández, fue la receta para marcar un quiebre al momento justo.

A partir del 1-0, el bohemio creció y contó con chances para ampliar al diferencia. La suerte acompañó a su rival, que casi extiende la ventaja luego de una mala salida del arquero Juan Ignacio González, quien jugó en reemplazo del titular Santiago Silva.

Desde la media hora de juego, se produjo un giro rotundo en el partido. Como si el entretiempo hubiera llegado de apuro y los equipos cambiaran su actitud de un momento a otro. Eso pasó y Boston River creció al punto de tener oportunidades claras de igualarlo, como un tiro libre de Emiliano Gómez que tapó Mauro Silveira y una serie de contragolpes que no llegaron a buen puerto.

Al volver del descanso, el partido cambió y se fue apagando. Wanderers perdió la profundidad de sus primeros 45' y Boston mejoró con los cambios, pero no logró aprovechar ninguna de las situaciones de gol que generó.

La actuación del arquero Silveira le permitió al bohemio ganar, quedar a solo cuatro puntos del líder Peñarol y evitar que el encuentro terminara en empate.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Torneo Apertura

Te puede interesar