Después deltriunfo clásico de Peñarol contra Nacional del sábado a la tarde, este domingo prosiguió la novena fecha del Apertura con el empate 0-0 de Cerro y La Luz en el Estadio Monumental Luis Tróccoli, en un resultado que no les sirve a ninguno de los dos equipos, cuyo principal objetivo es lograr la permanencia.
Ambos entrenadores —Danielo Núñez e Ignacio Pallas— realizaron cambios para buscar revertir la imagen que habían dejado en la última fecha. Mientras los albicelestes hicieron cinco cambios, los Merengues de Aires Puros realizaron tres variantes, que los ingresos de Ancheta, Quintana y Schiapaccasse.
El partido tuvo un trámite parejo, en el que no hubo grandes situaciones de gol, pero sí aproximaciones. El estado del campo de juego no ayudó para nada, y por momentos el juego fue tedioso. Hubo muchas faltas, a tal punto que cada equipo cometió 14 infracciones. Joel Martínez, de Cerro, fue expulsado en el tramo final del juego, sobre el minuto 77, aunque La Luz no aprovechó tal circunstancia.
En el final, ya en tiempo de adición, en una contra Cerro estuvo cerca de abrir el marcador con una llegada por la izquierda de Mathías Abero, que estaba solo, pero el remate fuerte rozó el vertical derecho del arquero de La Luz.
Pallas, DT de La Luz, afirmó que "la postura del equipo fue buena, siempre quiso. Venimos de un trabajo hace poco tiempo, el equipo se está armando, posicionando y todo suma. Sabíamos lo difícil que iba a ser en una cancha que es muy complicada de jugar. Había que estar de la manera que el equipo estuvo y de la manera que se paró. Necesitamos seguir mejorando y creciendo, hoy nos alcanzó para sumar un punto, falta mucho por delante, hay que seguir mejorando".