Publicidad

Bielsa regresará a San Mamés: la Celeste volverá a enfrentar a Euskadi y cuál será su otro rival

La Asociación Uruguaya de Fútbol confirmó el primer amistoso de la próxima ventana FIFA y, mientras reserva a los jugadores, busca el otro posible rival. ¿Por qué no pudo ser Marruecos?

Compartir esta noticia
Marcelo Bielsa dirigiendo al Athletic de Bilbao. Foto: Archivo El País
Marcelo Bielsa dirigiendo al Athletic de Bilbao. Foto: Archivo El País

Por Redacción El País
Más de 10 años después Marcelo Bielsa, entrenador de la selección uruguaya, volverá a uno de los sitios donde más cariño le demostraron: San Mamés. Uruguay confirmó uno de sus amistosos para la próxima ventana FIFA ante un particular rival: Euskadi, una selección que no juega hace más de tres años, el próximo 23 de marzo a las 16:00.

La selección de País Vasco enfrentará a la Celeste en San Mamés, el estadio donde oficia de local el Athletic de Bilbao al que Marcelo Bielsa dirigió en 113 partidos disputando las finales de la Europa League y la Copa del Rey y donde se ganó el cariño de los hinchas vascos que lo verán regresar a la que alguna vez fue su casa con mucha ilusión.

Euskadi, que busca la oficialización de FIFA, jugó su último partido el 16 de noviembre de 2020 frente Costa Rica al que venció 2-1 en el estadio de Eibar con goles de Iker Muniain, a quien Bielsa dirigió, y Álvaro Núñez.

Javier Clemente fue el entrenador de la selección vasca en ese encuentro y restará confirmar si volverá a ser el elegido y a qué jugadores convoca. Euskadi podría citar a futbolistas como el arquero Kepa, los defensores Laporte o Azpilicueta, Muniain o los hermanos Nico e Iñaki Williams.

A pesar del corto historial de partidos de la selección vasca, se enfrentó a Uruguay en dos ocasiones. El 22 de diciembre de 1998 Gustavo Poyet marcó el único gol de la Celeste de Víctor Púa en la goleada 5-1 de Euskadi en Anoeta y el 27 de diciembre de 2003, Nicolás Vigneri anotó el descuento para la selección uruguaya que, dirigida por Juan Ramón Carrasco, cayó 2-1 en San Mamés.

Marcelo Bielsa dirigiendo a la selección uruguaya de fútbol.
Marcelo Bielsa dirigiendo a la selección uruguaya de fútbol.
Foto: Nicolás Pereyra.

Mientras trabajan en conseguir al otro rival de la Celeste para esta nueva ventana de amistosos, que va del 18 al 26 de marzo, desde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ya enviaron los correos electrónicos para la reserva de los futbolistas que pidió Bielsa.

En junio de 2023 el rosarino debutó como entrenador de Uruguay en amistosos frente Cuba y Nicaragua donde probó varios futbolistas como Maxi Araújo y Sebastián Cáceres. ¿Se verán nuevas caras en la Celeste?.

¿Cuál será el otro rival de la Celeste?

Uruguay quiere jugar en Europa y Marruecos, primera opción, no quiere salir de su país. AUF buscar un rival que sustituya al semifinalista de Qatar 2022 y mantener la sede de Francia. Podría ser Costa de Marfíl o Senegal, confirmaron a Ovación fuentes del Ejecutivo de AUF.

Las fechas apremian y desde la Asociación Uruguaya de Fútbol deben bajar algunas expectativas y confirmar cuanto antes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad