Publicidad

Bayer Leverkusen empató en la hora, rompió el récord europeo de partidos invicto y va por otro título

El equipo alemán que dirige Xabi Alonso sigue haciendo historia al meterse en la final de la UEFA Europa League con otro resultado agónico de una campaña histórica e inolvidable.

Compartir esta noticia
Xabi Alonso, DT del Bayer Leverkusen, luego de clasificar a la final de la UEFA Europa League
Xabi Alonso, DT del Bayer Leverkusen, luego de clasificar a la final de la UEFA Europa League.
AFP fotos

Con información de EFE y AFP
El Bayer Leverkusen se metió este jueves en la final de la UEFA Europa League después de un empate 2-2 ante la Roma en su estadio BayArena, luego de haber ganado 0-2 en su visita a Italia. Además, comenzó perdiendo 0-2 con el equipo italiano y encontró el empate en el último minuto, salvando así de manera agónica el invicto de 48 partidos (ahora 49) sin perder.

Así, el equipo de Xabi Alonso rompió un récord: se convirtió en el primer equipo europeo en enlazar 49 partidos sin derrotas desde que existen las competiciones continentales en el viejo continente, superando las 48 del mítico Benfica de Eusebio (establecido entre diciembre de 1963 y febrero de 1965), según informó el periodista MisterChip.

Dos penales, uno a los 43' y otro a los 66' y ambos del argentino Leandro Paredes, le complicaron la eliminatoria al Leverkusen que, pese a haber sido el equipo dominador, vio como se desvanecía la renta que sacó en el partido de ida.

El Leverkusen sufrió pero mantuvo su línea. En el minuto 83 los alemanes encontraron el descuento que ya le daba el pase a la final, gracias a un gol en contra de Mancini tras un tiro de esquina lanzado desde la derecha de Jeremie Frimpong.

En los descuentos, a los 90+6', Josip Stasinic marcó el gol del empate con lo que el Leverkusen no solo firmó su pase a la final sino que mantiene el invicto en todas las competiciones.

Asimismo, las estadísticas marcan que, más allá del empate, el Leverkusen fue superior ya que tuvo una posesión de pelota del 60% y 32 disparos al arco frente a 11 de la Roma.

Celebración del Bayer Leverkusen clasificar a la final de la UEFA Europa League
Celebración del Bayer Leverkusen clasificar a la final de la UEFA Europa League.
AFP fotos

Teniendo en cuenta todas las competencias, son ya 49 los partidos en los que el Leverkusen se mantiene sin perder. Todos los de la actual temporada: 32 de Bundesliga, 5 en la Copa y 12 en Europa League.

El balance espectacular es ahora de 40 victorias y 9 empates.

En la Bundesliga ya es campeón matemáticamente, poniendo fin a once años de reinado del Bayern Múnich y logrando coronarse por primera vez en el torneo nacional.

Este mayo puede traer dos títulos más, primero con la final de la Europa League el 22 de mayo en Dublín ante el Atalanta italiano, tres días antes del duelo frente al Kaiserlautern (2ª división) en la final de la Copa de Alemania.

En la liga alemana tiene dos partidos por jugar, el primero de ellos este fin de semana contra el Bochum. Si no pierde en ninguno de los dos será el primer equipo que ha ganado la Bundesliga sin perder ningún partido.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad