ESPAÑA

Rayo Majadahonda 0-5 Atlético de Madrid: Luis Suárez cortó su mala racha

El Colchonero cultivó su segundo triunfo consecutivo y el Pistolero logró volver al gol después de 528 minutos. Cunha, Lodi, Griezmann y Félix convirtieron el resto.

Suárez festeja su gol con Marcos Llorente. Foto: EFE.
Suárez festeja su gol con Marcos Llorente. Foto: EFE.

Atlético de Madrid vapuleó al Rayo Majadahonda en su estreno por Copa del Rey. El Colchonero se visitó de los Reyes Magos y le regaló 5 goles a su visita en el marco de los dieciseisavos de final que tuvo como el Estadio Wanda Metropolitano. Luis Suárez fue titular y logró volver al gol. José María Giménez fue desde el inicio, pero se retiró sentido en el entretiempo. 

"¡Al fin llegó!", eso deberá haber pensado Suárez mientras descargaba un gran peso de su espalda al ver que la pelota había ingresado en el arco en el minuto 41. En un Atlético de Madrid con altibajos, cada vez que podía pegarle al balón el  arco le negaba el gol. Estuvo 528 minutos en cancha sin poder convertir, la última vez había sido el 7 de noviembre en el empate 3-3 ante Valencia. Desde entonces no conseguía la forma de que el balón entrara y el uruguayo no quería salir en los partidos, buscaba su gol. Incluso en este duelo lo había intentado fervientemente en los primeros minutos, pero los defensores del rival se lo habían negado. 

El domingo el Colchonero volvió a la victoria y este jueves el salteño al grito. Puso el tercero ante Rayo Majadahonda en lo que fue la goleada de los primeros 45 minutos. El primero lo hizo Matheus Cunha a los 17' y Renan Lodi amplió la ventaja a los 27'. Marcos Llorente fue el responsable de asistir al salteño que estaba sin marca frente al arco y encontró un espacio para definir y regresar al gol.

En el segundo tiempo el Colchonero bajó la intensidad. A los 57' fue la primera vez que el rival llegó al arco de Oblak, que hasta entonces casi no había aparecido. El equipo de Simeone no necesitaba seguir con el entusiasmo del primer tiempo porque ya tenía el partido casi cerrado. Sin embargo, continuó  sumando. El cuarto gol llegó de la mano de Antoine Griezmann, quien había ingresado en el entretiempo, pero debió salir a 76' por lesión. Allí el Atlético se quedó con 10 hombres. Por supuesto que eso no lo detuvo y a los 78' llegó el quinto gracias a Joao Félix. 

La previa

Atlético de Madrid se mide ante Rayo Majadahonda desde las 17:30 horas de Uruguay en el marco de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey
El Colchonero, que llega con buen ánimo tras lograr un triunfo luego de tres caídas consecutivas en LaLiga, hará su estreno en el Estadio Wanda Metropolitano.

Luis Suárez y José María Giménez irán desde el inicio en el once de Simeone. Ambos se perderán el duelo frente a Villarreal de LaLiga por quinta amarilla, así que el DT decidió aprovecharlos para este encuentro.

El Pistolero intentará cortar su mala racha: no convierte desde el 11 de noviembre. Por el lado de Josema, el defensa tendrá su segundo partido como titular luego de regresar ante Rayo Vallecano después de recuperarse de su lesión. El domingo disputó los 90 minutos. 

Previo a este duelo por Copa del Rey ya hubo participación uruguaya: Santiago Bueno y Alfonso Espino que con Girona y Cádiz, respectivamente, avanzaron a la próxima ronda luego de eliminar a Osasuna y Ponferradina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados