Redacción El País
Federico Valverde es uno de los capitanes del Real Madrid, suele ser destacado por el entrenador y por sus compañeros pero, como le puede ocurrir a cualquiera, cometió un error y el mismo le costó la derrota al Merengue.
Es cierto que Kylian Mbappé desperdició un penal y que no fue el mejor partido en lo colectivo de los de Carlo Ancelotti, pero fue el Pajarito quien falló sobre el cierre del partido en una jugada que terminó en gol de Athletic de Bilbao.
El uruguayo quiso salir con pelota dominada, la perdió y el equipo vasco puso el 2-1 que sentenció la derrota de un Real Madrid que sabía que con la victoria quedaba a un punto de Barcelona, más allá de contar con un partido menos.
¡VALVERDE SE EQUIVOCÓ Y GURUZETA PUSO EL 2-1 DE ATHLETIC CLUB AL REAL MADRID EN #LaLigaxESPN!
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 4, 2024
📺 Mirá #LaLiga por #DisneyPlus pic.twitter.com/FXRrzvCIdx
Tras el encuentro, Valverde se expresó en redes sociales y manifestó: "Hoy ha sido un golpe duro, pero asumo la culpa, doy la cara y pido disculpas.
Por mis compañeros y la afición".
"Sé que es fútbol y son cosas que pueden suceder, pero no son ajenas a mi y no quería dejar de expresarme por el error que cometí. Todavía queda mucho camino, muchas competiciones y estoy seguro que muchas alegrías", agregó el Pajarito.
"A Fede no hay que tocarlo. Es un gran jugador y los errores en el fútbol se cometen", indicó por su parte el entrenador Carlo Ancelotti que defendió a uno de los capitanes que hoy tiene el plantel.