Redacción El País
El viernes 2 de enero fue el día elegido para que Progreso comenzara la pretemporada de cara a la dura campaña 2026 que se le avecina en la Liga AUF Uruguaya. El Gaucho del Pantanoso, que es dirigido técnicamente por Leonel Rocco, lo hizo con varias caras nuevas en el Complejo San Diego.
Los últimos en firmar sus contratos con el conjunto de La Teja fueron el argentino Andrés Mehring —que viene de jugar en el Puerto Cabello de Venezuela—, el delantero Diego Sánchez (Albion), el defensor central Federico Andueza (Sarmiento de Junin, Argentina), el zaguero Sebastián Cardozo (Motagua Tegucigalpa, Honduras) y el extremo Facundo de León (River Plate).
Las otras incorporaciones que llevó a cabo el campeón uruguayo en la temporada 1989 fueron: Fabricio Fernández (Al Orooba - Emiratos Árabes Unidos), Santiago Viera (Amazonas - Brasil), Agustín Requena (Fénix) y Agustín Codagnone (Terremoto).
Hasta el momento las bajas confirmadas en el equipo que encabeza Rocco son: Nahuel Suárez, Franco López, Danilo Asconeguy, Pablo López, Carlos Ordoñez, Rodrigo Hernández, Alejandro Prieto y Nicolás Gentilio.
"Estéticamente superior"
El Gaucho del Pantanoso usó sus redes sociales para presentar las últimas cinco altas y lo realizó con un comentario para destacar la indumentaria que usará de cara a la temporada 2026, donde tendrá la Liga AUF Uruguaya y la Copa AUF Uruguay.
"Estéticamente superior", escribió la cuenta de X de Progreso junto a unas fotos de Sebastián Cardozo y Facundo de León. Ambos parecen con la indumentaria que seguramente usará el Gaucho del Pantanoso en la temporada que se avecina y, por ende, ese comentario en las redes sociales.
Estéticamente superior 😮💨#ElGaucho pic.twitter.com/jDv2zusrM3
— C. A. Progreso (@ProgresoOficial) January 5, 2026
Obligado a sumar puntos
Progreso está obligado a sumar puntos en su lucha por la permanencia. La temporada pasada finalizó en el puesto número 12 de la Tabla Anual de la Liga AUF Uruguaya con 39 unidades gracias a diez victorias, nueve empates y 18 derrotas.
Bajo ese mismo punto, los dirigidos por Leonel Rocco tienen en claro que deben obtener unidades para poder cumplir el gran objetivo del año: salvarse del descenso a la Segunda División Profesional.
El conjunto de La Teja sabe que ni bien arranque la temporada 2026 contará con cuatro equipos que estarán abajo suyo en la tabla del descenso: Wanderers y los tres que ascendieron desde la Segunda División Profesional (Albion, Central Español y Deportivo Maldonado).
Por lo tanto, no puede regalar puntos desde el vamos si sueña con quedarse en la máxima división del fútbol uruguayo.
-
"Eso no es un aumento", dijo Christian Ebere sobre la propuesta de Nacional, ¿qué dicen desde el club?
Real Madrid goleó 5-1 al Betis y Fede Valverde vivió un momento emotivo en la cancha: "Me dan ganas de llorar"
Wanderers intentó presentar a un jugador con inteligencia artificial pero no le salió y Progreso se burló