Redacción El País
El partido de ayer domingo del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu fue especial para la familia Valverde. No por tratarse del primero del 2026 ni por la goleada que los consolidó en el segundo lugar de la tabla, sino porque los dos hijos del Halcón salieron al campo de juego como mascotas y se divirtieron con las estrellas del conjunto Merengue, quienes además son amigos de su papá.
Benicio (el primogénito, de cuatro años, nacido en febrero 2020) y Bautista (el segundo, de apenas dos años, nacido en junio 2023) saltaron a la cancha junto a los futbolistas del Madrid, previo al partido contra el Betis por la fecha 18 de LaLiga de España.
Se trató de un momento muy emotivo para el mediocampista uruguayo, quien posterior al encuentro confesó que tuvo "ganas de llorar" por la emoción y lo calificó como un sueño cumplido.
"Me dan ganas de llorar. Mucha emoción y felicidad por salir con mis hijos, que vean donde está el padre, que es un sueño para todos. Hoy fue muy especial", declaró el Pajarito tras el partido.
La felicidad de los hijos de Fede Valverde hoy en el Santiago Bernabéu.
— (fan) REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) January 5, 2026
QUÉ BONITO 🥹🥹🤍pic.twitter.com/6jPJwKHE4b
El más grande de los dos, Benicio, saltó al césped de la mano de Jude Bellingham. Mientras que Bautista, el más chico, salió junto a su padre Federico.
El volante inglés de 22 años compartió una foto junto a Benicio en las historias de su cuenta de Instagram, acompañada del siguiente texto: "Hoy con mi amigo Beni".
Luego de la salida de los equipos, las mascotas se quedaron a un costado de la cancha, pero la diversión para los pequeños Valverde no terminó ahí.
Durante el calentamiento del plantel merengue y como es costumbre, prácticamente todos los jugadores pasaron y chocaron los cinco con las mascotas, pero algunos jugadores se detuvieron para saludar a los hijos del capitán.
Entre ellos Vinícius Jr., un amigo de la casa y de hecho ídolo de Benicio, cosa que admitió el propio Valverde en el pasado. El delantero brasileño compartió una foto con Bautista acompañado de la siguiente frase: "Siempre en mi corazón"; también "Bauti" junto a tres corazones.
El partido lo ganó el Madrid de Xabi Alonso de principio a fin gracias a un hat-trick de Gonzalo (minutos 20, 50 y 83) y tantos de Raúl Asencio (56') y Fran García (93'). El equipo andaluz descontó por medio del colombiano Cucho Hernández (66').
Valverde aportó dos asistencias: la primera para el segundo gol de Gonzalo y la última del partido, para el tanto definitivo de Fran García.
-
Ronald Araujo vuelve a una convocatoria del Barcelona para la Supercopa de España: cuándo vuelve a jugar
Manuel Ugarte se quedó sin entrenador en Manchester United: "Es el momento adecuado para efectuar un cambio"
Miradas cómplices: River Plate cerró a Matías Viña y en año de Mundial el lateral sumará minutos importantes