Publicidad

El arquero que enfrentará a Messi, que era suplente en la "B" de Italia y que casi pasa a ser policía

Compartir esta noticia
Van Gaal y Noppert, de Países Bajos. FOTO: EFE.

COPA DEL MUNDO

Andries Noppert es la gran apuesta de Van Gaal en el Mundial. Se la jugó por el jugador más alto en Qatar cuando pocos confiaban en su decisión.

Contraste por dejar de ser Holanda: Países Bajos tiene al futbolista más alto del Mundial. Andries Noppert es una pértiga de 2,03m. Un tallo que podría cabecear el travesaño con un salto. El que más se le acercó es el arquero serbio Vanja Milinkovic-Savic (2,02m).

A medida que van quedando las figuras más reconocidas, Noppert se mantiene como uno de los rostros con menos exposición en Doha. Hace tres meses ni soñaba con estar en el Mundial, mucho menos con ser titular de la Orange. Ahora está a unos días de intentar desentrañar la magia oculta que llevan los remates de Lionel Messi.

Noppert es una elección de Louis Van Gaal que nadie vio venir, si bien el entrenador tiene un historial de decisiones rupturistas, propias de alguien que ejerce su profesión con convicciones y plena autonomía. Algún sector de la prensa habla de “vangaladas”. Ahora, a Van Gaal (71 años) en su tercer ciclo en el seleccionado, no le tembló el pulso para hacer debutar a Noppert en un Mundial.

El DT, siempre cartesiano en sus explicaciones, dio tres motivos por este arquero de 28 años: “En primer lugar, tiene personalidad para asumir la responsabilidad de un Mundial. Segundo, en las semanas previas, su rendimiento en su club fue muy satisfactorio. Y el tercer argumento es que encaja muy bien en el juego con la pelota que necesitamos”. Van Gaal lo hizo titular por delante de Pasveer (Ajax) y de Bijlow (Feyenoord), considerado el mejor de la Eredivisie.

El Mundial, más que una consecuencia lógica, es una bisagra en la carrera de Noppert. Irregular, interrumpida por lesiones graves y hasta por no tener club, como le ocurrió hace dos años, momento en el que sus padres le aconsejaron que se buscara “un trabajo real. Barajó la posibilidad de ser Policía, pero prefirió seguir custodiando el arco.

Los clubes que vertebran su paso por el fútbol no le llaman la atención a nadie: surgió en su actual equipo, Heerenveen, siguió en Breda, saltó al Foggia de Italia y volvió a su país para pasar por Dordrecht (B), Go Ahead Eagles y regresar a Heerenveen, donde consiguió una continuidad que no era frecuente. Ahora, el viernes tendrá frente a frente a Messi.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad