PREOCUPA LA FAMA DE ROBINHO
El técnico de la selección brasileña, Carlos Alberto Parreira, tuvo una conversación "de padre a hijo" con el atacante Robinho, para que tome con calma la fama por su nuevo período de "galáctico" en el Real Madrid. "Parreira me dijo que sea el mismo de siempre. No puedo perder el foco. No me voy a acomodar. Me pidió que siga siendo humilde. Formo parte de un grupo de muchos buenos jugadores", contó Robinho. El atacante está concentrado con el resto de la selección brasileña en Teresópolis, Río de Janeiro, a la espera del partido frente a Chile.
LULA NO VA AL PARTIDO
Pese a haber sido invitado oficialmente por la CBF, el presidente Luiz Lula da Silva no irá al partido del domingo frente a Chile. Según el gobierno aunque el presidente quisiera ir no podría por la agenda de compromisos oficiales que tiene. Sin embargo, según versiones, algunos colaboradores aconsejaron a Lula no ir para evitar eventuales manifestaciones de "disconformidad" a causa de la grave crisis política que atraviesa su gobierno. Por su parte, Parreira dejó claro que no permitirá "que nadie use a la selección políticamente. Estoy preocupado por el partido y por la clasificación. No voy a permitir que nadie entre en el hotel".
CON PARAGUAY NO ES UN PARTIDO MAS
Después de la práctica realizada ayer en Ezeiza, donde se sumó al plantel el arquero Roberto Abbondanzieri, el técnico argentino José Pekerman reconoció que Paraguay es un rival muy difícil. "Hace mucho que no le ganamos por Eliminatorias y por eso no podemos hablar como si fuera un partido más. Argentina va a salir a presionar como lo hace siempre, no va a cambiar y Paraguay va a buscar lo que necesita. Se verá un partido intenso y duro. Es un equipo de respeto, faltan tres fechas para que se termine la clasificación y Paraguay todavía no se aseguró un lugar. El partido será determinante para ellos", dijo Pekerman. Aunque el técnico albiceleste aún no ha confirmado el equipo con el que saldrá al estadio Defensores del Chaco, los últimos entrenamientos dejaron la sensación de que jugará con Abbondanzieri, Fabricio Coloccini, Roberto Ayala, Gabriel Heinze, Pablo Zabaleta, Esteban Cambiasso, Luis González, Juan Pablo Sorín, Juan Román Riquelme, César Delgado y Lisandro López o Ernesto Farías.
PEKERMAN LLEVARA A MESSI AL MUNDIAL
El técnico también habló sobre la convocatoria del estelar juvenil Lionel Messi, jugador del Barcelona de 18 años, al que muchos consideran como el sucesor de Diego Maradona, y señaló que "tenemos que ser sensatos e incorporarlo de a poco". Pekerman comentó que seguramente Messi forme parte del plantel argentino que estará en Alemania, pero destacó que "lo que insinúa hay que ratificarlo".
TRABAJARON EN PELOTA QUIETA
La selección paraguaya quedó concentrada ayer en las instalaciones del centro deportivo de Ypané. El técnico Aníbal "Maño" Ruiz trabajó en una de las armas mortales que llevaron a Paraguay en forma consecutiva a los dos últimos mundiales: la pelota quieta. En el ejercicio participaron Carlos Gamarra, Julio César Cáceres, Carlos Paredes, mientras que los delanteros Roque Santa Cruz y Nelson Haedo, ensayaron cabezazos producto de tiros de esquina y de tiros libres. Cabe recordar que Santa Cruz, del Bayern de Münich, ha recibido el visto bueno del cuerpo médico de su equipo para jugar frente a Argentina, tras un desgarro que sufrió hace tres semanas.
ECUADOR DEFINIO EL SISTEMA
El técnico de Ecuador, Luis Fernando Suárez, ensayó ayer un 4-4-2 para enfrentar a Bolivia. El equipo ecuatoriano se entrenó en el estadio Mariscal Braun y Suárez ratificó que revelará el once titular sólo media hora antes del partido. Sin embargo, a pesar de la cautela del entrenador se supo que la probable alineación será con: Cristian Mora; Ulises de la Cruz, Iván Hurtado, Giovanni Espinoza, Paul Ambrosi o Néicer Reascos; Edwin Tenorio, Marlon Ayoví, Edison Méndez y Luis Antonio Valencia; Franklin Salas o Cristian Lara y el delantero de punta Agustín "Tin" Delgado.