Redacción El País
Estudiantes de La Plata se quedó con el clásico de la ciudad: superó 2-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Estadio Jorge Luis Hirschi. En el Pincha Fernando Mulsera disputó los 90 minutos del clásico, mientras que el uruguayo Tiago Palacios estuvo en cancha hasta el minuto 62.
El escenario del conjunto que preside Juan Sebastián Verón se vistió de gala para el clásico de La Plata y, a su vez, para poder homenajear a Migue Ángel Russo, quien falleció el pasado 8 de octubre. Como futbolista profesional Russo solo vistió la camiseta de Estudiantes de La Plata y también supo dirigirlo en su etapa como entrenador.
Ya con lo que pasó adentro del campo de juego, el elenco que conduce técnicamente Eduardo Domínguez —exentrenador de Nacional— se mostró muy superior a su rival. Aunque le costó capitalizarlo en el marcador. Pues al final de la primera parte llegó el 1-0 tras un centro del lateral Román Gómez por la banda derecha, Santiago Ascacibar la bajó de cabeza para que el colombiano Edwuin Cetré convirtiera la apertura del tanteador en el minuto 45+1'.
Cabe destacar que Cetré estuvo muy cerca de arribar a Peñarol en el último mercado de pases. El conjunto mirasol, previo a sus choques con Racing Club de Avellaneda por los octavos de final de la Copa Libertadores, realizó gestiones por el atacante colombiano para tener más fuerza a la hora de jugar por las bandas.
No llegaron a buen puerto las negociaciones y el extremo, que supo jugar en el fútbol uruguayo con la camiseta de Rocha, optó por quedarse en el conjunto argentino para compartir plantel con Muslera, quien tampoco arribó a Peñarol en el último mercado a pesar de haber tenido conversaciones muy avanzadas.
En el segundo tiempo Estudiantes de La Plata le bajó el martillo al partido. Tras un grosero error de Augusto Max, ya que le dejó la pelota servida a Guido Carrillo para que se fuera rumbo al arco del Lobo y estampar el 2-0 final en el minuto 52.
En Gimnasia y Esgrima La Plata hubo presencia uruguaya con el zaguero Enzo Martínez y el lateral Juan Pintado. Por su parte, el Lobo, que días atrás cesó al director técnico celeste Alejandro Orfila, alcanzó su segunda derrota consecutiva por el Torneo Clausura de la Liga Profesional de Argentina.
-
Peñarol 3-0 Wanderers: con Arezo y Silvera como figuras, el aurinegro goleó y sigue líder cómodo del Clausura
Julia Paternain: los tres mensajes que la conmovieron, su reacción a las críticas y el gran sueño que persigue
“Tres costillas rotas”: la lesión que sufrió Diego Forlán jugando para Old Boys en la Liga Universitaria