Redacción El País
Sevilla cayó, como visitante 2-1 ante Lens y quedó eliminado de la Europa League tras finalizar en la última posición del Grupo B con tan solo dos puntos. Asimismo, el director técnico del conjunto andaluz, el uruguayo Diego Alonso, dio un análisis sobre lo que fue esta nueva derrota.
“El fútbol está siendo cruel con nosotros porque hicimos un partido en el que merecimos más, pero es difícil reprocharle a los futbolistas. El equipo rival no tiró al arco y a nosotros nos faltó eficacia ofensiva y tenemos que seguir trabajando para que el futbolista siga teniendo opciones”, explicó el exentrenador de la selección uruguaya en rueda de prensa.
A su vez, según datos publicados por el estadístico MisterChip, la participación del Sevilla fue la peor en la historia del club “tras sumar tan solo dos puntos en seis partidos y es último de grupo por PRIMERA VEZ (había sido 2 veces primero, 3 veces segundo y 3 veces tercero)”.
Alonso evidenció “los jugadores están dolidos, al igual que el aficionado”. “Para nosotros no estar en Europa es un puñal porque teníamos opciones de pasar a octavos 15 días antes y hoy nos quedamos sin nada habiendo merecido ganar los dos partidos. El vestuario está con mucho dolor, sabiendo lo que significa para nosotros”, agregó.
Este sábado el Sevilla recibirá al Getafe por LaLiga y Alonso buscará sumar su primera victoria en este certamen y para que el equipo crezca en las posiciones: “Se lo merecen los futbolistas y la afición”.
“Todo ha sido cruel y no hablo de mala suerte, hay que seguir empujando teniendo la cabeza alta y me siento fuerte y siento el respaldo del club, además de que la respuesta de los futbolistas me da fortaleza. Hay que estar fuertes, mantenerse y el sábado hacer tragar al Getafe los platos rotos”, cerró el Tornado.
El uruguayo tomó al club luego de dos partidos en la máxima competencia de clubes europeos que se habían saldado con dos empates ante Lens de local (1-1) y ante PSV Eindhoven de visitante (2-2).
Diego Alonso alcanzó así los 13 partidos como entrenador del Sevilla donde solo pudo ganar dos encuentros y ambos fueron por Copa del Rey ante rivales menores como Quintanar y Astorga.
Los restantes encuentros se saldaron con seis derrotas y cinco empates con el dato de que todavía no pudo ganar en la Liga de España.