SELECCIÓN

Alonso dará la lista de convocados la próxima semana: tendrá un plantel de entre 25 y 30 jugadores

El DT dará la semana próxima, ya cerrada la actividad de sábado y domingo y tal vez algún cotejo más de los primeros días de la semana, la lista de convocados para enfrentar a Paraguay y Venezuela.

Diego Alonso. Foto: Leonardo Mainé.
Diego Alonso. Foto: Leonardo Mainé.

Este fin de semana será el último que tendrá Diego Alonso para tomar apuntes de los rendimientos de muchos de los 50 futbolistas que reservó para la doble fecha de Eliminatorias ante Paraguay (27 de enero en Asunción) y Venezuela (1 de febrero en Montevideo) por las Eliminatorias.

Como partido más destacado está la final de la Supercopa de España donde Real Madrid, que viene de eliminar a Barcelona con gol de Federico Valverde, enfrentará mañana al Athletic de Bilbao (15.30 por Directv). Sin embargo, hay más partidos que el del Pajarito también para ver. Por ejemplo, el que hoy disputará el Manchester United ante Aston Villa (14.30 horas por ESPN) en donde Edinson Cavani tendrá una nueva oportunidad para ir encontrándose con su mejor versión.

El Tornado dará la semana próxima, ya cerrada la actividad de sábado y domingo y tal vez algún cotejo más de los primeros días de la semana, la lista final de convocados. La nómina quedará conformada entre 25 y 30 futbolistas, de los cuales cuatro serán arqueros. Es decir que si hay alguna duda respecto a la inclusión o no de un jugador, estas últimas presentaciones puede resultar determinantes.

Asimismo hay que tener en cuenta otros dos factores que pueden alterar la lista final: eventuales lesiones y contagios de covid-19. El Tornado expresó ayer a Ovación que en su cabeza tiene “el ideal”, pero que esperará a estas últimas dos variables para entregar la lista definitiva. Alonso, incluso, reconoció que de no existir inconvenientes de ese tipo, hasta tiene gran parte del 11 que saldrá a La Nueva Olla en busca del triunfo.

El DT terminó ayer una nueva jornada de entrenamientos en el Complejo Celeste junto al sparring de juveniles y Diego Godín como único futbolista de la mayor. El Faraón continúa ejercitándose con la Celeste antes de sumarse a su nuevo equipo: el Atlético Mineiro.

Se espera que el 23 pueda venir el grueso de los futbolistas de la selección, incluido el profe Óscar Ortega, aunque no se descarta que algunos puedan ponerse antes bajo las órdenes de Alonso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados