DECLARACIONES

Alfredo Arias, técnico de Peñarol: "Hasta el gol de ellos habíamos hecho un buen partido"

El técnico aurinegro insistió que "a partir del gol ellos empiezan a predominar y nosotros a ponernos imprecisos" y se refirió a la posición de Sebastián Rodríguez y Damián García.

Alfredo Arias, técnico de Peñarol.
Alfredo Arias, técnico de Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

"Jugamos contra un muy buen rival, que juega bien. Si hacíamos ese gol en el primer tiempo era al revés de lo que pasó. El gol de ellos abrió el partido, tuvimos que salir, desarmarnos, darles espacio, pero hasta el gol de ellos habíamos hecho un buen partido. Creamos un par de chances en el primer tiempo que no entraron y esa es la diferencia: ellos llegaron en la primera que tuvieron, que viene de un error nuestro, y nos convierten", explicó Alfredo Arias en conferencia de prensa, luego de la derrota de Peñarol 0-2 contra Millonarios en el Campeón del Siglo.

El entrenador de los aurinegros habló de la posición de Sebastián Rodríguez y de Damián García: "La posición de ellos invertidos en el primer tiempo y que nos resultó muy bien a mi gusto, Sebastián nos daba la pelota clarita desde ahí, y los que hacían el gasto presionando más adelante eran Homenchenko y García, saliendo de esa zona hacia adelante haciendo la presión. García es un jugador bárbaro, ya lo habíamos visto en la Sub 20, con nosotros ha hecho unos partidos muy buenos, se acalambra de correr tanto, después que nos hacen el primer gol él salió a tapar todos los agujeros, nosotros nos íbamos mucho para arriba desordenadamente. Después tuvimos que variar y poner a Sebastián un poquito más arriba, porque él en esa posición estaba haciendo un gasto muy grande, tenía que ir atrás de la presión de Homenchenko, atrás de García, y cuando íbamos a hacer el primer cambio nos convierten, ahí ya tuvimos que mandar dos".

Arias profundizó: "Nosotros tenemos que dar vuelta la página, no es fácil, es doloroso, es el dolor que tiene toda la gente que vino. Pero hay que dar vuelta la página rápido, el fútbol es así. El domingo tenemos una final para ir por el objetivo".

"A partir del gol ellos empiezan a predominar y nosotros a ponernos imprecisos, pero también porque tuvimos que hacer cambios en el posicionamiento que les permitía a ellos recibir más cómodo, y a nosotros nos obligaba a arriesgar. Cuando vos arriesgás, dejás espacios ante un rival que juega bien... Fue a partir de ese primer gol", insistió.

Por último, Arias explicó que "Cristóforo y Rossi hasta ayer de tarde no teníamos la seguridad de poder incluirlos en el plantel. Cristóforo no pudo llegar, Coelho tampoco, y lo de Rossi... Que el otro día le pegan en el tobillo y quedó muy dolido. Recién ayer de tarde él dice que puede estar a la orden, pero no para arrancar. En base a eso pensamos quiénes podrían suplantarlo, y pensamos en la capacidad del rival, para limitarlos y nosotros al mismo tiempo hacerle daño. Abel y Arezo habían terminado el partido (con Danubio) bien, si no teníamos que volver a la figura anterior con un nueve. Yo creía que este partido teníamos que salir a ganarlo, entonces poner dos nueve era tener más peso. Eso te obliga a jugar de otra manera. Si no teníamos el extremo desequilibrante, que en la última fecha nos había dado resultado con Rossi, opté por tener en el medio más juego, más marca, y mandar a los laterales y en el primer tiempo resultó muy bien, incluso lo sorprendió a Gamero (DT de Millonarios), pero no convertimos. Era eso. El gol es un error claro de nosotros".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar