ESPAÑA

¡Qué batacazo! Alavés dio la sorpresa en LaLiga y le ganó al Atlético de Madrid

Luis Suárez fue titular en el colchonero, que tuvo a José María Giménez en el banco de suplentes, y Facundo Pellistri jugó media hora en el vencedor. 

Atlético de Madrid y Alavés. Foto: EFE.
Atlético de Madrid y Alavés. Foto: EFE.

Deportivo Alavés dio la nota y venció por 1 a 0 al Atlético de Madrid en la séptima jornada de LaLiga de España en el encuentro que tuvo a Luis Suárez como único uruguayo titular en el Estadio de Mendizorroza. ya que José María Giménez estuvo en el banco de suplentes colchonero y Facundo Pellistri ingresó para jugar la última media hora en el equipo ganador.

Y fue un batacazo. Desde el inicio del juego, el local salió con todo y se puso en ventaja con un tempranero gol de cabeza de Víctor Laguardia cuando apenas transcurrían cuatro minutos de la primera parte.

Baldazo de agua fría para el equipo de Diego Simeone que ya sabe lo que es dar vuelta el marcador, pero que en Vitoria no lo iba a conseguir porque las cosas no le salieron en la medida de lo esperado.

Los rojiblancos no lograban enganchar con la línea más adelantada y no pudieron evitar que varios balones se perdieran por la línea de fondo de un Alavés que se mantuvo en su sitio para controlar las subidas de Kieran Trippier y Yannick Carrasco.

Los locales lo intentaban de pelota quieta y el monólogo del Atlético no cambiaba el guión. El Alavés defendía en bloque en su campo, mientras que el conjunto madrileño conseguía, como mucho, lanzar algún saque de esquina.

Laguardia celebra el gol del Alavés al Atlético de Madrid. Foto: EFE.
Laguardia celebra el gol del Alavés al Atlético de Madrid. Foto: EFE.Laguardia celebra el gol del Alavés al Atlético de Madrid. Foto: EFE.

Luis Suárez no tuvo incidencias de peligro porque no le llegó una sola pelota clara en todo el encuentro y el primer aviso serio del visitante lo dio Marcos Llorente a los 26' cuando se encontró con un rechazo fuera del área y buscó sorprender a Fernando Pacheco, pero su tiro salió desviado.

Los gestos de desesperación hacia sus compañeros de Suárez en algunos momentos del duelo dejaban patente la incomodidad de un Atlético que no encontraba la fluidez necesaria en los metros finales.

El arranque de la segunda mitad no cambió en exceso el partido. Los colchoneros buscaron el gol con más ahínco, pero, de nuevo, Víctor Laguardia volvió a aparecer en el momento más oportuno para los suyos y evitó bajo la portería el empate tras un tiro libre de Rodrigo De Paul.

Alavés intentó aprovechar sus ocasiones y Mamadou Loum perdonó el 2-0 en una clara ocasión dentro del área. El centrocampista senegalés se plantó tras un forcejeo con la defensa y con todo a su favor no logró dirigir con acierto su disparo, que se fue por encima del arco de Jan Oblak.

Javi Calleja mandó a la cancha al uruguayo Facundo Pellistri a los 60' luego de que Simeone reaccionara con cuatro cambios en dos minutos que variaron el dibujo de los rojiblancos y dieron otro aire al equipo, que comenzó a pisar el área en cada ataque.

Facundo Pellistri en el duelo entre Alavés y Atlético de Madrid. Foto: EFE.
Facundo Pellistri en el duelo entre Alavés y Atlético de Madrid. Foto: EFE.

El trabajo de Ángel Correa entre líneas descolocó a la defensa local, que se vio obligada a achicar balones ante el empuje de los visitantes, que dieron un paso al frente. Alavés estuvo atento a su momento y con su rival descosido dejó pasar la ocasión de cerrar el partido. Una buena y peleada jugada personal de Luis Rioja a los 81' terminó con un pase atrás para que empujara el balón Tomás Pina, pero la mandó afuera.

El Atlético de Madrid tuvo la última ocasión en un tiro libre en el que subió a cabecear Jan Oblak, pero la defensa local volvió a despejar la pelota Alavés consiguió su primera victoria en esta edición de LaLiga.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados