Redacción El País
En un día de definiciones para Peñarol, porque si le gana esta tarde a Defensor Sporting en el Franzinise corona como el campeón del Torneo Apertura dos fechas antes, Maxi Silvera le dio temprano el gol de la tranquilidad, pero minutos más tarde generó algunas muecas de preocupación tanto en el banco de suplentes como en al tribuna.
A puro olfato goleador, el goleador aurinegros en lo que va del semestre le ganó la posición a su marcador y llegó primero para empujar la pelota al fondo del arco, luego de un rebote en el travesaño de un remate de media distancia de Damián García.
Fue el 1-0 con el que el partido se fue al descanso, que por el momento le da el título al equipo de Diego Aguirre.
Sin embargo, Silvera abandonó el campo de juego minutos antes del entretiempo.
Corría el minuto 35 cuando el delantero se tendió en el césped acusando un dolor muscular. Poco se vio de qué entidad, pero podría tratarse solamente de una contractura como de algún pequeño desgarro que lo alejaría de las canchas por algunos días.
Es una preocupación para el DT y para todo el mundo Peñarol, porque en exactamente 10 días hay un partido clave por Copa Libertadores, ante Rosario Central de Argentina en el Estadio Campeón del Siglo, donde el Carbonero se juega la clasificación a octavos de final.