Publicidad

Alarma en Peñarol en la antesala del clásico: Aguerre salió sentido a los 15 minutos frente a Racing

El arquero aurinegro tuvo un choque con Lucas Monzón, pisó mal y minutos después se retiró por una dolencia muscular.

Compartir esta noticia
El lamento de Washington Aguerre mientras se retira del partido entre Racing y Peñarol.
El lamento de Washington Aguerre mientras se retira del partido entre Racing y Peñarol.
Foto: Leonardo Mainé.

Redacción El País
Corrían 15 minutos de juego entre Racing y Peñarol en el Parque Viera cuando el aurinegro recibió una mala noticia: Washington Aguerre agarró una pelota sobre el sector izquierdo del área y de inmediato pidió el cambio.

Tiempo antes, cuando intentó salir jugando rápido con los pies, Lucas Monzón, zaguero de la Escuelita, se le puso en su camino y le propinó un leve toque que lo hizo pisar mal.

Por tal motivo, estuvo unos segundos en el suelo y fue atendido por la sanidad, que le colocó un spray en el aductor de la pierna derecha. "Me pinchó un poco", se pudo leer de sus labios en la transmisión oficial en diálogo con el médico aurinegro.

Luego siguió en cancha con inconvenientes y molestias notorias en la zona hasta que no tuvo otra opción que salir. Y su lugar fue ocupado por Guillermo De Amores.

Guillermo de Amores ingresa en lugar de Washington Aguerre en el partido entre Racing y Peñarol.
Guillermo de Amores ingresa en lugar de Washington Aguerre en el partido entre Racing y Peñarol.
Foto: Leonardo Mainé.

De esta forma, el equipo de Diego Aguirre suma una preocupación en la antesala del clásico ante Nacional previsto para el domingo 24 de marzo a las 16:30 horas en el Estadio Campeón del Siglo.

Cabe recordar que Randall Rodríguez fue convocado por la selección uruguaya para los amistosos correspondientes a la fecha FIFA y por tanto no está disponible. Habrá que ver qué resultados arrojan los estudios que le deberán hacer a Aguerre, pero en caso de que no esté disponible su lugar ante el tricolor lo ocupará De Amores.

Por su parte, Damián García se retiró dolorido a los 67 minutos. Si bien no parece haber sufrido ningún golpe puntual, tiempo antes comenzó a caminar con cierta dificultad en la mitad de la cancha y luego se retiró tocándose la rodilla derecha.

En su lugar ingresó Martín Gianoli para ocupar la defensa junto con Guzmán Rodríguez, por lo que Javier Méndez pasó a ocupar la posición vacante en el centro de la cancha.

Peñarol suma a otro jugador sentido luego de la rotura fibrilar que sufrió Byron Castillo y de la contractura de Leo Coelho ante Cerro, aunque el defensor llegaría sin inconvenientes al clásico.

Por su parte, Nahuel Acosta también se recupera de un desgarro y Gastón Ramírez no ingresó en la convocatoria ante Racing para no arriesgarlo pensando en el cruce con Nacional, donde sería titular.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Washington AguerrePeñarol

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad