Publicidad

HISTORIAS

Al Nassr, el club que recibe a Cristiano Ronaldo, y que tuvo a Lolo Estoyanoff como ejemplo por su valentía

El delantero uruguayo estuvo nueve meses en el equipo árabe y vivió una situación muy particular que lo terminó destacando.

Compartir esta noticia
Fabián Estoyanoff celebra con la camiseta del Al Nassr.
Fabián Estoyanoff celebra con la camiseta del Al Nassr.

Este martes 3 de enero, en el estadio Mrsool Park ante 30.000 espectadores, será presentado Cristiano Ronaldo como nuevo jugador del Al Nassr de Arabia Saudita.

Fue la gran bomba del mercado, sobre todo por lo que significa que un jugador como el portugués arribe a una liga con mucho poderío económico, pero no tanto desde lo deportivo.

Cristiano Ronaldo en Al Nassr. Foto: @AlNassrFC

La historia entre Al Nassr y los jugadores uruguayos tiene un protagonista reciente porque Jonathan Rodríguez pasó por el club desde enero a julio del año pasado, pero hay otro futbolista uruguayo que dejó su huella: Fabián Estoyanoff.

El Lolo llegó en enero de 2015 al fútbol árabe desde Peñarol y rápidamente se encontró con una cultura nueva. Los cambios fueron muchos y esa fue una de las explicaciones que le dieron a Estoyanoff cuando lo tuvieron que operar de una fístula.

En Uruguay nunca había tenido ningún problema, pero le explicaron que seguramente se debía al estrés del viaje, y a la comida árabe que es bastante picante.

El médico le dijo que debía quedarse internado tres días después de la operación y él le respondió que al otro día debutaba en el Al Nassr. El médico insistía que no podía irse, y Estoyanoff que sí. "Ya me operaste, me sacaste la fístula y me diste anestesia local, así que yo mañana juego", le indicó el futbolista a Ovación en una entrevista realizada un mes después de su llegada a Arabia Saudita.

Fabián Estoyanoff y su pasaje por el Al Nassr.
Fabián Estoyanoff y su pasaje por el Al Nassr.
Foto: Al Nassr

Le explicaron que le podía venir una hemorragia y que además, no iba a poder jugar por el dolor. Pero nada lo hacía cambiar de opinión. Al día siguiente jugaban en otra ciudad, a dos horas de Riad y el Lolo viajó. Fue su debut, entró cuando el partido estaba 2 a 1 y ganaron 4 a 1 con dos asistencias suyas. Cuando se fue a bañar comenzó a sangrar. Llamó al médico, quien no podía creer que hubiera jugado.

"Cuando volvimos a Riad, el Príncipe (Faisal Bin Turki, presidente del club en ese momento y en la actualidad) llamó a una reunión con todo el plantel y les contó lo que había hecho. Dijo que esos eran los jugadores que quería en el equipo. Con ese temperamento", le indicó Estoyanoff a Ovación.

Fabián Estoyanoff se terminó marchando del club en setiembre de 2015 tras nueve meses en los que ganó la Liga de Arabia Saudita y donde participó en 11 goles en 24 partidos, aportando siete tantos y cuatro asistencias.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Fabián Estoyanoff

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad