Redacción El País
"Perdimos bien y no hay mucho para decir", así inició Diego Aguirre la conferencia de prensa posterior a la derrota por 2-0 que sufrió Peñarol ante Racing en el Campeón del Siglo, un escenario donde el aurinegro se había acostumbrado a hacerse fuerte.
"Normalmente me llevo cosas positivas mas allá de resultados, pero hoy no salió nada. Teníamos otra expectativa en el juego y en el resultado", aseguró el entrenador del Mirasol a poco de finalizar el juego por la quinta fecha del Torneo Apertura.
De todas maneras, Aguirre sostuvo: "Se está trabajando muy bien, hay un buen equipo y somos la base del plantel que estuvo muy bien el año pasado. Cuando iniciás una nueva temporada te ilusionás con repetir los momentos, los partidos, las victorias y nos está costando bastante. Sabemos que esto está empezando pero tenemos que mejorar sí o sí porque se nos viene arriba la Copa Libertadores".
Consultado sobre el ingreso de Juan Rodríguez y la salida del brasileño Leo Coelho manifestó: "Las decisiones son 100% mías y no hay sugerencia de nadie que no sea de la comisión técnica. Siempre que hacés una variante de alguna forma se puede discutir, pero es parte de esto, no estamos encontrando los mejores rendimientos y hacer variantes es casi una obligación para mí y hoy decidimos que jugara Juan y lo hizo bien"
"Busqué lo más simple, como estaba jugando Javier (Méndez) por derecha y Juan es zurdo saqué a Leo que estaba por izquierda. Si hubiera tomado otra decisión también me hubieran preguntado", subrayó el entrenador.
"Tenemos que mejorar mucho porque así es difícil que podamos lograr los objetivos que tenemos. El fútbol te da estos momentos de tristeza. Estamos en una racha negativa de la que tenemos que salir", analizó.
"El mensaje que voy a intentar transmitir es que es larguísimo que estamos en marzo y termina en diciembre que se verá cómo termina, a veces no es cómo empieza sino cómo termina, queda mucho por delante", sostuvo el entrenador.
La Fiera, además, aseguró que entiende la molestia del hincha: "Está bien porque hoy entiendo a la gente, viene con mucha ilusión, viene mal acostumbrada y saben que los jugadores pueden dar más y entiendo que se hayan enojado, pero son los mismos que nos van a aplaudir cuando las cosas salgan bien. Tenemos que tratar de estar juntos y salir de este momento de dificultad logrando los resultados, pero no generar un ambiente negativo porque no nos favorece".
-
Todos perdieron puntos: cómo quedaron las tablas con el empate de Nacional y la derrota de Peñarol
Peñarol perdió más que un partido ante Racing: de cuánto era el invicto del aurinegro en el Campeón del Siglo
Peñarol 0-2 Racing: batacazo del equipo de Sayago que aprovechó el mal momento aurinegro y lo venció