¿Adiós al doble “9” en Peñarol? Las dos señales que marcan una posible vuelta al origen de Diego Aguirre

El aurinegro sufrió en el primer tiempo frente a Cerro Largo por la novena fecha del Torneo Clausura, pero corrigió en el complemento y se llevó tres puntos claves.

Leandro Umpiérrez celebra uno de los goles de Peñarol junto con Eric Remedi.
Leandro Umpiérrez celebra uno de los goles de Peñarol junto con Eric Remedi.
Foto: Leonardo Mainé.

Diego Aguirre reconoció que el planteo inicial de Peñarol no lució e incluso se vio superado ante Cerro Largo. “Buscamos variantes porque no nos sentíamos cómodos”, expresó. Ni siquiera el confiar otra vez en el doble “9” lo llevó a desnivelar en ofensiva y optó por volver al origen.

Matías Arezo, de escasa participación, fue reemplazado por Diego García para generar mayor amplitud por banda y retornar al esquema 4-2-3-1 con Silvera como única referencia.

La otra modificación fue el ingreso de Leandro Umpiérrez por Jesús Trindade. El técnico tocó las perillas indicadas y su equipo retornó a su característico dominio. Una de las claves fue la eficacia en la presión alta con Ignacio Sosa rompiendo líneas y Eric Remedi ordenando desde el eje.

Jaime Báez celebra su gol junto a Leandro Umpiérrez en el triunfo de Peñarol frente a Cerro Largo en el Estadio Centenario.
Jaime Báez celebra su gol junto a Leandro Umpiérrez en el triunfo de Peñarol frente a Cerro Largo en el Estadio Centenario.
Foto: Leonardo Mainé.

Y Umpiérrez se lleva un apartado especial porque resultó impredecible para el rival. Incomodó por izquierda y por derecha coronando su actuación con recuperación y asistencia para Jaime Báez. Y Aguirre, que ya lo había elogiado por superar los 30 partidos en Primera, ahora debe decidir si le da la confianza al maragato desde el arranque o no. Todo está por verse, pero esta vez Peñarol se vio limitado jugando con tres volantes y dos delanteros.

¿Se termina el doble 9 pensando en el cruce ante Danubio? El entrenador ya reconoció a nivel público que puede ser una variante táctica para cuando el equipo lo necesite, pero que no puede asegurar que haya llegado para quedarse. Y ahora parece menos probable que suceda.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar