BÁSQUET
La idea del ex Chicago Bulls Scottie Pippen para seguir recaudando dólares
"Excrack de la NBA se alquila por día. Satisfacción garantizada”. Así podría decir un aviso. Y no sería un invento: Scottie Pippen, el escudero de Michael Jordan en el legendario equipo de los Chicago Bulls de la década de 1990, alquila su compañía durante un día completo por la nada módica cifra de 333.000 dólares.
Según informa el diario español Marca, Pippen -hoy con 57 años- propone través de la empresa Neiman Marcus la posibilidad de pasar un día con la persona que lo contrate. Eso incluye un partido de básquet de dos contra dos, con el ex NBA y su hijo de un lado y el contratante y un acompañante por otro. Después, Pippen le ofrecerá una cena de lujo, acompañado por el whisky bourbon de su propia marca, Digits, y le regalará un ejemplar autografiado de su libro Unguarded.
Pippen Jr., de 22 años, también es basquetbolista profesional, en contrato ahora con Los Angeles Lakers. Quien se mida con ellos difícilmente podrá ganarles, pero aprenderá mucho sobre el juego.
La iniciativa tiene todo el aspecto de ser una solución económica para Pippen, cuyas ganancias durante su carrera ascendieron a 110 millones de dólares, pero que hoy atraviesa problemas, como ha ocurrido con muchos colegas que dilapidaron fortunas mediante un tren de vida excesivo.
En su caso no fue el derroche sino las malas inversiones en negocios de diverso tipo, como comida gourmet o empresas aéreas. También fue estafado por su asesor financiero, que terminó preso.
El año pasado, el exjugador puso en arriendo su mansión de Chicago a través de Airbnb para pernoctar una noche con una tarifa mucho menor que este “alquiler personal” de ahora: solo 92 dólares por persona. El precio se refería al año en que ganó su primera medalla olímpica, en Barcelona. La experiencia fue limitada a tres días, durante los cuales él actuó como anfitrión, compartiendo con sus inquilinos recuerdos de sus campañas, además de llevarlos a recorrer su casa, entre sus rincones de lujo y el museo personal. No le falta ingenio a Pippen para sacarle jugo económico a su fama.