Triunfal regreso de "Shaq" y ganó Miami

El astro gigantón Shaquille O’Neal regresó a las canchas después de seis semanas inactivo por lesión y su equipo, Miami Heat, venció en alargue a Washington Wizards 104-101, también con el aporte de 41 puntos de Dwayne Wade. La victoria rompió la racha de 4 derrotas consecutivas de los Heat.

O’Neal hizo su reaparición después de lesionarse el tobillo derecho el 3 de noviembre frente a Indiana. Con O’Neal en la cancha, Wade se sintió a sus anchas y con mucha más comodidad logró su mayor producción de la campaña.

Caron Butler, ahora en Washington, finalizó con 28 unidades contra su ex equipo de Miami, incluidos cuatro puntos en una remontada de 9-0 de los Wizards faltando cinco minutos para finalizar el tiempo reglamentario, que puso al conjunto capitalino al frente 89-88. El veterano Gary Payton acercó después a Miami a falta de 9 segundos a 95-94 y O’Neal, con un tiro libre faltando un segundo, llevó el partido a tiempo extra, en el cual Miami se agrandó hasta terminar en 104-101 a su favor.

OTROS. Los Houston Rockets se apoyaron una vez más en el ataque de su astro Tracy McGrady y vencieron de visitantes a los Trail Blazers, de Portland, 100-86. Tracy se descolgó con 35 puntos.

En Los Angeles, los Detroit Pistons superaron a los locales Clippers 109-101, con un Chauncey Billups imparable, al marcar 25 tantos, seguido de Richard Hamilton con 23.

En tanto, en el último partidos de la jornada, en Sacramento, los Kings sometieron a New Orleans 110 a 100, gracias al aporte ofensivo de Chris Paul, P.J. Brown y David West, que se fueron con 18, 17 y 16 cartones, por ese orden.

LIDERES. En la Conferencia del Este, División Atlántico, el puntero es Filadelfia 76er. seguido de Nueva Jersey. En la División Central puntea Detroit Pistons seguido de Indiana Pacers y la División Sureste se mantiene primero Miami Heat seguido de Orlando Magic.

En la Conferencia del Oeste, División Noroeste, va primero Minnesota Timberwolves seguido de Denver Nuggets. En la División Pacífico el puntero es Los Angeles Clippers y el segundo Phoenix Suns y en la División Suroeste lidera San Antonio Spurs seguido de Dallas Mavericks.

DESTACADOS. El base Allen Iverson, de los Sixers de Filadelfia, y el alero Elton Brand, de los Angeles Clippers, fueron nombrados Jugadores de la Semana en las respectivas Confederaciones del Este y el Oeste.

Iverson volvió a ser una máquina de hacer puntos y lo demostró con dos jornadas y partidos consecutivos que superaron los 40 puntos para establecer la marca de seis en lo que va de temporada.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar