BÁSQUETBOL

Estos son los convocados por Rubén Magnano para las Eliminatorias del Mundial 2023

El DT de la selección uruguaya seleccionó a 14 jugadores de cara a la primera ventana que se jugará en Buenos Aires ante Colombia el 26 y 27 de noviembre.

El plantel celeste previo al juego entre Uruguay y Turquía por el Preolímpico de Básquetbol. Foto: FIBA.
El plantel celeste previo al juego entre Uruguay y Turquía por el Preolímpico de Básquetbol. Foto: FIBA.

El técnico de la selección uruguaya de básquetbolRuben Magnano, dio a conocer el plantel que luchará por la primera ventana rumbo a conseguir un lugar en el Mundial de básquetbol 2023, el cual tendrá lugar en Filipinas, Japón e Indonesia.

Son 14 los jugadores que se medirán ante la selección de Colombia este 26 y 27 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires: Ángel Arévalo (Zárate Básket de Argentina), Marcos Cabot (Defensor Sporting), Bruno Fitipaldo (Lenovo Tenerife), Joaquín Rodríguez (Obras Basket de Argentina), Santiago Vidal (Biguá) y Agustín Ubal (Barcelona FC) ocuparán los lugares de bases y escoltas.

Para la posición de alero estarán disponibles Gianfranco Espíndola (Peñarol), en lugar de Martín Rojas que es baja por lesión, Emiliano Serres (Obras Basket de Argentina), Mathías Calfani (Aguada), Juan Ducasse (Hispano Básquet de Argentina), Theo Metzger (Ferro de Argentina), Mauricio Arregui (Goes), Esteban Batista (Hebraica Macabi) y Kiril Wachsmann (Malvín).

La Celeste ocupará un lugar en el Grupo B de las Eliminatorias junto a Brasil, Chile y Colombia y, en caso de quedar entre los tres primeros, avanzará y se enfrentará luego a los tres clasificados de la serie D que integran Estados Unidos, Puerto Rico, México y Cuba.

Ruben Magnano, entrenador de la selección uruguaya de básquetbol. Foto: FIBA.
Ruben Magnano, entrenador de la selección uruguaya de básquetbol. Foto: FIBA.

El viernes 26 Uruguay jugará en el Estadio Obras Sanitarias desde las 15:10 con la vestimenta celeste, mientras que el sábado, desde la misma hora, vestirá el conjunto azul.

Las fechas de las ventanas para las Eliminatorias

La fecha de inicio de las Eliminatorias para la Copa del Mundo 2023 será el 21 de noviembre, siendo la única ventana que se jugará este año. Luego habrá cuatro durante 2022 y la última será en 2023.

Primera ventana: 20 al 30 de noviembre de 2021
Segunda ventana: 21 de febrero al 1° de marzo de 2022
Tercera ventana: 27 de junio al 5 de julio de 2022
Cuarta ventana: 22 al 30 de agosto de 2022
Quinta ventana: 7 al 15 de noviembre de 2022
Sexta ventana: 20 al 28 de febrero de 2023

Primeras 3 ventanas de Uruguay desde NOV21:

26NOV vs Colombia, Buenos Aires
27NOV vs Colombia, Buenos Aires

25FEB vs Brasil, Brasil
28FEB vs Chile, Chile

30JUN vs Brasil, Antel Arena
31JUL vs Chile, Antel Arena

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados