LIGA URUGUAYA
El capitán del equipo de Villa Biarritz habló tras revertir la serie ante Olimpia y contó qué factores han influido en el rendimiento colectivo tras convertirse en subcampeón de América.
Biguáviene de hacer historia a nivel sudamericano al salir subcampeón en la Champions league Americasluego de perder en la final ante San Pablo y dejar en lo más alto al básquetbol uruguayo. Sin embargo, desde la vuelta al torneo doméstico su rendimiento no ha sido el mismo: el equipo comenzó a mermar su producción a partir de las lesiones de jugadores importantes y la llave de playoffs ante Olimpia comenzó de forma adversa.
El Pato de Villa Biarritz perdió el primer partido, en el segundo apenas pudo tener unos minutos a Santiago Vidal, su capitán, y recién en el tercero pudo utilizar a Donald Sims, su máxima figura, que partió desde el banco y llegó con lo justo tras recuperarse de la lesión.
Con el aporte de dos de sus máximas estrellas, los dirigidos por Diego Cal lograron ganarle el tercer punto a Olimpia y revertir 2-1 la serie, por lo que en caso de ganar el martes (21:15) estarán en semifinales nuevamente y proseguirán en busca del objetivo: ir por el bicampeonato uruguayo.
Aun así, todo puede pasar en el próximo encuentro y Pepo Vidal sabe que el camino no ha sido sencillo tras regresar del certamen continental. "Siempre que uno consigue algo realmente importante la vuelta se hace complicada desde todo punto de vista; le pasa a Biguá circunstancialmente hoy, pero uno que está en el deporte lo ve, se llama a veces una especie de resaca deportiva de éxito", inició en diálogo con VTV Plus.
Luego se refirió explícitamente a la llave ante las alas rojas: "Nosotros respetamos mucho a Olimpia, creo que lo importante es tener en claro que nos va a costar mucho y que para llegar al final creo que Olimpia es el mejor para que nosotros podamos prepararnos: tiene mucha variante táctica y un juego físico a nivel altísimo".
Sobre la muestra de rebeldía del equipo en momentos adversos comentó: "Y nosotros estamos mostrando carácter, mostrando que nos hemos podido reponer, para mí es mucho más que un triunfo, es una vuelta importante del equipo", destacó enumerando los buenos desempeños de todos sus compañeros.