Publicidad

Peñarol y Defensor Sporting chocan este lunes por semis de la Liga Uruguaya de Básquetbol: hora y dónde ver

Aurinegros y fusionados se cruzaron cuatro veces en la temporada regular y lo harán como mínimo tres veces más; el historial favorece al Carbonero.

Compartir esta noticia
Mateo Bianchi de Defensor Sporting y Shaquille Johnson de Peñarol en el Palacio
Mateo Bianchi de Defensor Sporting y Shaquille Johnson de Peñarol en el Palacio.
Foto: Juan Manuel Ramos

Redacción El País
Este lunes comienzan las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol con el primer partido entre Peñarol y Defensor Sporting, a las 21:15 horas en el Palacio Cr. Gastón Guelfi (VTV Plus y Basquet Pass).

El Carbonero pasó a esta segunda ronda después de barrer 3-0 a Trouville, en tres partidos que resultaron más parejos de lo que se prevía, pero la calidad del extenso plantel aurinegro terminó marcando la diferencia entre el primero y octavo de estos playoffs.

Por otro lado, Sporting también barrió a su rival, nada menos que el vigente campeón de la Liga. Se esperaba más de Hebraica Macabi en los playoffs a pesar de las lesiones que lo afectaron, pero no compitió ante el aceitado juego perimetral del fusionado que lideró uno de los mejores tiradores del medio, Malik Curry.

Peñarol y Sporting se cruzaron cuatro veces en la temporada, de las que tres fueron para el aurinegro y una para el fusionado. Se enfrentarán mínimo tres veces más, aunque por la solidez que muestran ambos equipos, se espera una serie más larga.

La otra semifinal emparejó a Aguada, que barrió sin problemas a Malvín, con Nacional, que derrotó 3-1 a Cordón en la llave más disputada de cuartos de final, la única que no terminó en barrida. El primer juego es mañana martes a las 21:15 horas en la cancha de la Av. San Martín.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Liga Uruguaya de Básquetbol

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad