Publicidad

Liga Uruguaya de Básquetbol: Defensor Sporting barrió a Hebraica y Aguada a Malvín para avanzar a semis

El aguatero cerró la serie 3-0 ante el playero y espera rival que saldrá de la llave entre Nacional y Cordón, mientras que el fusionado despachó al vigente campeón, avanzó y se medirá ante Peñarol.

Compartir esta noticia
Malik Curry en Defensor Sporting
Malik Curry en Defensor Sporting.
Foto: LUB

Redacción El País
En la noche de este miércoles continuaron los playoffs de la Liga Uruguaya de Básquetbol con dos partidos más por los cuartos de final: por un lado Aguada derrotó en su cancha a Malvín y liquidó la serie 3-0; y por otro Defensor Sporting también barrió a Hebraica Macabi, el vigente campeón que se despidió de la temporada.

Aguada 100-95 Malvín

El aguatero marcó la cancha en el inicio de la postemporada con una contundente victoria 91-67 sobre el playero. El segundo juego se fue al gimnasio Juan Francisco Canil, donde también se impuso Aguada pero esta vez por un estrecho margen 83-81, pero que de todos modos le alcanzó para poner la serie 2-0 a su favor y quedar a un paso de las semifinales.

1C: Aguada 31-27 Malvín

Se fue un primer cuarto de mucha efectividad en la Av. San Martín, donde Aguada fue contundente a distancia (6/8 triples) pero Malvín respondió y se fue solamente cuatro abajo al primer descanso. Victor Rudd es el que tiene más puntos del juego hasta ahora con 12 y Donald Sims ya acumula nueve unidades y cinco asistencias. En el playero hay un buen partido ofensivo de Marcel Souberbielle con nueve puntos.

2C: Aguada 63-42 Malvín

El local pisó el acelerador en el segundo cuarto y empieza a liquidar la historia. Sacó la máxima de 21 unidades para irse al descanso con un pie en semifinales. Hay otra vez un enorme partido goleador de Sims que ya lleva 19 con 87% de efectividad, y de Rudd que lleva 15, todos desde la línea de triple (embocó 5/6). Aguada metió 14 de 17 triples al entretiempo. El Playero se quedó en los segundos 10 minutos y puede haberle costado el final de la temporada.

Victor Rudd con la camiseta de Aguada
Victor Rudd con la camiseta de Aguada.
Foto: LUB

3C: Aguada 81-71 Malvín

El tercer periodo fue de Malvín por un parcial de 29-18 y deja la puerta abierta a una remontada en el último cuarto que estire la serie, aunque el playero todavía está 10 abajo. Souberbielle metió 12 puntos en este cuarto y acumula 21 en total, al que acompaña en buena forma Shamorie Ponds, que lleva 20. Del lado aguatero, Sims sigue con la pólvora seca y ya lleva 28 unidades con aún 10 minutos más por jugar.

Final: Aguada 100-95 Malvín

Electrizante último cuarto en la Av. San Martín con Ponds inspiradísimo, que entre triples y un fade away espectacular al mejor estilo Kobe Bryant, puso a Malvín en ventaja por primera vez en el partido. El norteamericano metió 13 en el último cuarto y terminó con 33 puntos totales, con 68% de efectividad en tiros de campo.

El playero logró descontar una desventaja de 23 unidades con una actitud impresionante y amenazó con arruinarle la fiesta al local, pero que al final reaccionó a tiempo liderados por Santiago Vidal desde lo anímico y Donald Sims desde la ofensiva, que metió 32 puntos.

Donald Sims en Aguada contra Shamorie Ponds en Malvín
Donald Sims en Aguada contra Shamorie Ponds en Malvín.
Foto: LUB

Defensor Sporting - Hebraica Macabi

El fusionado se llevó el primer punto de local en la cancha de Welcome por 89-84 en un partido que se fue al alargue tras igualar en 77, de la mano de un infernal Malik Curry que metió 36 puntos esa noche. La revancha se jugó en Unión Atlética, donde volvió a ganar Sporting y esta vez por un resultado más abultado (73-88), poniendo todo a su favor para avanzar a semis y dejando al actual campeón de la LUB sin margen de maniobra. Hebraica debe completar una remontada heroica para pasar de fase.

1C: Sporting 19-24 Hebraica

El fusionado no estuvo fino desde el perímetro en los primeros 10 minutos, anotando apenas cuatro triples en 16 intentos. Del otro lado, el macabeo apuesta al juego interior para marcar la diferencia, que hasta ahora es mínima. Si Sporting comienza a embocar se le puede complicar.

2C: Sporting 47-39 Hebraica

El macabeo se quedó y Sporting pasó de largo. Aunque en porcentaje de efectividad Hebraica es más preciso, la cantidad de tiros que toma el fusionado terminan pesando más en la balanza. Así fue en los dos primeros juegos y así está siendo en este, que si Hebraica no encuentra la fórmula para controlarlo, se despedirá de la temporada.

3C: Sporting 65-58 Hebraica

Malik Curry marca la diferencia en el Romeo Schinca: aunque ha errado bastante (47% de lanzamientos de campo), ya lleva 25 puntos en tres cuartos y es incontrolable en el perímetro para la defensa de Hebraica. Sin embargo, con mucho empuje y penetración a base de altura y fuerza física, el macabeo sigue en partido y quiere llevarse este punto.

Final: Sporting 97-73 Hebraica

La Liga Uruguaya de Básquetbol tendrá un nuevo campeón, porque el dueño de la corona fue despachado 3-0 ante Defensor Sporting, que avanzó a semis para ahora enfrentar a Peñarol.

Fue un excelente juego colectivo del equipo fusionado, que además tiene puntos individuales muy altos como el norteamericano Curry, que no para de anotar: terminó con 30 puntos.

Hebraica, diezmado por las lesiones desde el inicio de la postemporada, luchó con lo que tenía pero no soportó la arremetida final. Luciano Parodi finalmente comenzó jugando, pero no pudo permanecer más de siete minutos en cancha. Jordan Williams volvió y fue fundamental en el ataque macabeo, pero tampoco le alcanzó para revertir la historia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad