FECHA 13

Malvín derrotó a Olimpia en el único partido del día y trepó al tercer lugar

El conjunto de la playa se impuso por 100-96 luego de alargue, en el cual puso un parcial de 15-11 en los cinco minutos de juego para llevarse el punto.

Malvín vs. Olimpia
Anthony Hilliard fue uno de los goleadores de la playa. Foto: Marcelo Bonjour

En un partido marcado por las rachas goleadoras de cada uno, las cuales los tornaron tan parejo que hubo que decidirlo en alargue, Malvín venció 100-96 a Olimpia en el inicio de la fecha 13 de la Liga Uruguaya de Básquetbol y desplazó momentáneamente al menos a Urupan del tercer lugar.

Malvín 20-19, Olimpia 20-22, Malvín 24-22 y Olimpia 22-21 fueron resultados de los cuatro cuartos para que el juego, luego de 40 minutos, finalizara igualado en 85. Por lo tanto, el único partido de la noche luego de que el clásico entre Goes y Aguada se cancelara con victoria otorgada al conjunto misionero, se decidió en 5 minutos extras.

Malvín inició mucho mejor el tiempo suplementario, poniendo un 11-2 que parecía sentenciar el juego, pero Olimpia reaccionó y metió un 9-2 para que los últimos 20 segundos fueran con mucha emoción, pues la diferencia a esa altura era de solo 2 puntos, es decir una pelota.

El cierre fue de infarto, porque Santiso tuvo dos libres para Malvín y los falló, Olimpia avanzó y faltando tres segundos Agarbado lanzó un triple que no entró y el playero lo aprovechó para poner dos puntos de Hilliard desde la línea y sentenciar el 100-96 final.

Holt con 25 puntos y 12 rebotes Hilliard con 24 unidades fueron los goleadores de Malvín, que también contaron con una buena labor defensiva de Wachsman. Charlie Marquardt con 26 puntos fue el líder anotador de Olimpia, con un buen aporte también de Iván Basualdo al lograr un doble-doble: 13 puntos y 10 rebotes. Para leer las estadísticas completas, click aquí.

La fecha 13

Posiciones

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados