LIGA URUGUAYA

Los casos de covid en Aguada suspendieron el clásico y le dieron el triunfo a Goes por 20-1

Así lo informó la Liga Uruguaya de Básquetbol a través de un comunicado en sus redes sociales tras los casos en el aguatero.

Federico Bavosi. Foto: Marcelo Bonjour.
Federico Bavosi. Foto: Marcelo Bonjour.

Finalmente el clásico más apasionante del básquetbol local entre Aguada y Goes no se disputará por los casos de covid-19 en el aguatero y la Mesa de la Liga Uruguaya de Básquetbol resolvió que la victoria es para el misionero.

El brote que afectó a los dirigidos por Daniel Seoane es grande y hasta el momento cuenta con Sebastián Izaguirre, Tyreek Duren, Lucas Silva, Marcos Mata, Federico Bavosi, Mathías Calfani y Mateo Amarillo contagiados.

A su vez, también dieron positivo el propio entrenador y Joel Pose, Mauricio Mendoza y Federico Izeta, integrantes del cuerpo técnico del conjunto aguatero.

A todo esto también hay que sumarle que varios de los jugadores que aun no han dado positivo seguían esperando sobre el mediodía del jueves el resultado de los correspondientes hisopaodos.

Todos estos detalles llevaron a que se resuelva "cancelar el partido Aguada vs Goes del día de hoy (jueves 13 de enero) y dar por ganado el mismo al Club Goes por 20 a 1", según informó el comunicado de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

La decisión encendió la polémica en el mundo del básquetbol uruguayo ya que se critica esta determinación que no fue adoptada en anteriores encuentros con otros protagonistas. 

En declaraciones al programa "Pica la Naranja" (Radio Universal), el presidente de Goes, Jorge Cibreiro, dijo que "desde la FUBB me esgrimieron que había un informe médico de Aguada que no estaban en condiciones de jugar. No querían jugar el partido".

“No nos sorprendió. Desde ayer estábamos seguros que el partido no se jugaba. Nosotros el año pasado éramos los pitufos. Jugamos cuatro partidos con gurises. Todo es según el cristal con el que se mire. El deporte se resuelve en la cancha y me parece que no hay que aplicar según conveniencias", agregó el titular misionero.

Por su parte y en la misma audición, el vicepresidente de Aguada, contó que “con tres jugadores mayores y juveniles nosotros jugábamos. La decisión, con las facultades que tiene, la tomó la Mesa de la Liga".

"Esta decisión perjudica a nuestro club deportivamente ya que perdemos el partido. Con esto, Goes tiene la oportunidad de descontar en la estadística. Van dos clásicos que no podemos jugar, pero van a venir muchos más. En la parte deportiva vamos a tener muchos partidos”, explicó el dirigente aguatero.

Por lo tanto, la fecha 13 de la Liga Uruguaya de Básquetbol tendrá esta noche un solo encuentro y será el que protagonizarán desde la hora 21:15 en Rivera y Legrand los equipos de Malvín y Olimpia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados