"Macoco" Acosta y Lara: el adiós a un grande

El deporte uruguayo está de duelo. En la víspera falleció Martín "Macoco" Acosta y Lara, uno de los mejores jugadores de la historia del básquetbol uruguayo.

Acosta y Lara, además de destacarse como un excelente jugador, logró el récord de retirarse de las canchas con la ficha personal limpia. Nunca fue expulsado.

Pese a haber soportado marcas de todo tipo y presión, siempre salió adelante con calidad. Jamás usó otra cosa que no fuera la técnica.

Formó parte de la hazaña imborrable de la Selección Uruguaya en los Juegos Olímpicos de Helsinski en 1952, cuando la celeste subió al podio y alcanzó la medalla de bronce tras vencer en la definición del tercer puesto a Argentina sólo con tres jugadores, uno ellos todavía con un dedo entablillado.

A nivel de clubes Acosta y Lara brilló en Trouville. Se consagró Campeón Federal en 1945, título que volvió a conseguir con Peñarol en 1952.

Hubo un hecho de alto contenido emotivo para él, cuyo pase a Peñarol había causado malestar en algunos hinchas de los rojos. Cuando Trouville cumplió 80 años, lo invitó a la fiesta. Acosta y Lara concurrió con su señora y dijo que jamás iba a olvidar esa noche.

"Macoco" fue de la raza de jugadores capaz de lograr lo que a muchos le parecía imposible.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar