Publicidad

básquetbol

Liga Uruguaya: todos los cruces de cuartos de final y el formato de disputa de la recta final hacia el título

Biguá, Hebraica y Macabi, Malvín, Defensor Sporting, Peñarol, Nacional, Larre Borges y Urupan siguen en carrera y el primer juego es este lunes.

Compartir esta noticia
Biguá vs. Hebraica y Macabi.
Biguá vs. Hebraica y Macabi.
Foto: Ricardo Figueredo.

LaLiga Uruguaya de Básquetbol comienza una etapa decisiva de cuartos de final en la que los ocho mejores equipos del torneo harán lo posible por meterse en semifinales: el bicampeón Biguá, Hebraica y Macabi, Malvín, Defensor Sporting, Peñarol, Nacional, Larre Borges y Urupan son los equipos que continúan en carrera.

Este lunes inicia esta fase que se disputará al mejor de cinco juegos, pero que a diferencia de los Play-In será sin ventaja deportiva.
Los encargados de abrir los playoffs serán Malvín y Urupan a partir de las 20:15 horas en la casa del Playero.

En tanto, el martes habrá dos encuentros: desde las 19:15 el Pato de Villa Biarritz, uno de los candidatos al título por sus últimas coronaciones consecutivas, recibirá en su casa a Larre Borges.
En la continuidad Defensor Sporting chocará con Nacional a las 21:30 horas en cancha de Welcome.

El miércoles será el turno de Hebraica y Macabi frente a Peñarol a partir de las 21:45 en cancha de Unión Atlética. A diferencia de otras temporadas en las que se escogía al Palacio Peñarol como escenario neutral para todos los juegos de la fase, en esta ocasión los cuartos de final se jugarán en régimen de locales y visitantes.

Los cuatro equipos que avancen se medirán una vez más al mejor de cinco en semifinales. Por cómo quedaron armados los cruces, el ganador de la serie entre el bicampeón Biguá y Larre Borges tendrá como rival al vencedor entre Nacional y Defensor Sporting.

Por su parte, del duelo entre Hebraica y Macabi y Peñarol saldrá el rival de Malvín o Urupan, según qué equipo logre acceder a la próxima ronda. El equipo de Pando es el único representante del interior.

En cuanto a la final de la competición, se jugará al mejor de siete partidos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad