FECHA 1

Liga Uruguaya: Biguá debutó con victoria 
100-89 ante Urunday Universitario

El equipo de Villa Biarritz comenzó con el pie derecho la defensa del título con un nivel superlativo de Donald Sims, que anotó 29 puntos. El encuentro entre Trouville y Nacional debió suspenderse. 

Santiago Vidal en el encuentro ante Urunday Universitario por la primera fecha. Foto: Marcelo Bonjour.
Santiago Vidal en el encuentro ante Urunday Universitario por la primera fecha. Foto: Marcelo Bonjour.

Este lunes comenzó la Liga Uruguaya de Básquetbol a las 21:15 horas con cuatro encuentros en simultáneo: Peñarol cayó 74-78 ante Hebraica y Macabi, Olimpia perdió 66-77 ante Goes. El duelo entre Trouville y Nacional debió suspenderse por la rotura del acrílico de uno de los tableros. 

El resumen del inicio de la primera jornada

Donald Sims en el encuentro ante Urunday Universitario. Foto: Marcelo Bonjour.
Donald Sims en el encuentro ante Urunday Universitario. Foto: Marcelo Bonjour.

Biguá, el campeón vigente, se estrenó con victoria 100-89 ante Urunday Universitario. El pato de Villa Biarritz se impuso con un nivel superlativo de Sims, que anotó 29 puntos y repartió seis asistencias. El primer cuarto finalizó 27-23 a favor de Biguá. Vidal fue el líder de goleo del Pato de Villa Biarritz con nueve unidades, mientras que Justin Jackson fue el máximo anotador del estudioso con 10 puntos.

A tres minutos del final del segundo cuarto, el equipo que busca revalidar el título sacó la máxima renta de la primera mitad hasta ese momento y, con el tanto de Sims, se puso ocho unidades por encima (43-35).

Cuando se iba el tiempo y sonaba la chicharra, López anotó un triple que le permitió al pato sacar una diferencia de diez unidades. De esta forma, el segundo cuarto finalizó 53-43 a favor del conjunto dirigido por Diego Cal.

Tras el final de la primera parte, Santiago Vidal y Donald Sims terminaron como goleadores del pato con 12 unidades, mientras que en el estudioso fue Justin Jackson con 11 unidades.

El equipo de Cal tuvo una alta efectividad desde los libres, donde embocó seis de siete y tuvo un 85% de efectividad. Por su parte, el estudioso acertó 11 de 17 y tuvo un 64% de eficacia. El equipo de Villa Biarritz ganó 100-89 y comenzó con el pie derecho la defensa de la corona.

Peñarol 74 - Hebraica y Macabi 78

Por su parte, Peñarol había finalizado la primera mitad con éxito y se imponía 38-27 ante el macabeo con Flowers como máximo anotador con ocho puntos. Sin embargo, en el final del tercer cuarto el macabeo lo revirtió 56-53. Finalmente se impuso el equipo de Germán Fernández 78-74 con Devaughn como figura, quien marcó 25 puntos.

Olimpia 66 - Goes 77

Tras el primer tiempo, el partido entre Olimpia y Goes se lo llevaba el misionero (36-21) con Osimani como figura. El juego se lo terminó llevando
el misionero 77-66 con Osimani como gran destacado, que aportó 21 unidades.

Trouville - Nacional: suspendido

En cuanto al duelo entre Trouville y Nacional, el partido debió ser suspendido porque cuando quedaban cuatro minutos para el final del primer cuarto y Nacional ganaba 14-10, se produjo una rotura del acrílico de uno de los tableros que impidió que continuase la disputa del encuentro. Habrá que jugar lo que restaba.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados