Hebraica Macabi consiguió su cuarta Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB): superó 4-2 a Nacional en las finales. Una vez que terminó el partido, el entrenador del conjunto macabeo, Leonardo Zylbersztein, aseguró que este título le dio “una alegría inmensa”, ya que durante esta temporada su padre falleció y aseveró que “seguro donde esté, debe estar feliz”.
“Fue un año de mucho trabajo”, recalcó el director técnico en dialogo con VTV Plus. “Se trató de un equipo nuevo, pero trabajamos con mucho profesionalismo, con mucha actitud, con un método y hoy estamos festejando un nuevo campeonato”, agregó.
Zylbersztein manifestó que una de las grandes razones por las que Hebraica Macabi fue campeón se debió al “trabajo diario”. “Este equipo trabajó, como todos lo hacen. Pero hay veces en las que hay que dar algo más, con una idea de cómo trabajar, de cómo realizar esto a través de lo profesional”, enfatizó.
A su vez, recordó el camino de su equipo en los play-offs: “Eliminamos a Peñarol, que era bravo porque se había preparado para esto (para pelear por el título). El Palacio Peñarol, con Peñarol es durísimo. Después le ganamos a Malvín (...) y luego vino Nacional”.
Además. elogió el rendimiento de Luciano Parodi, la gran figura del equipo. Aunque también alabó a todo el conjunto. “Luciano fue nuestra gran figura, pero el equipo respondió y no dependía solamente de él, así que estoy contento por ello y por la gente”, concluyó Zylbersztein.