Españoles preparan Mar del Plata

 20081030 384x512

En el Pabellón Islas Malvinas, en Mar del Plata, ya se instala la pista de superficie rápida que Argentina ofrecerá a España en la final de Copa Davis, del 21 al 23 de noviembre próximos.

La pista, que ya se está terminando de montar, es del formato Composport Cushion: acrílica y envuelta en capas resinosas. La Federación Internacional (ITF) la califica con el máximo grado entre las pistas rápidas -Grado 5- más veloz que las que se usan en la mayoría de los torneos de pistas sintéticas.

Esta superficie se fabrica e instala por la empresa española Composan, radicada en San Sebastián de los Reyes. La página web oficial de la misma ITF lista 132 tipos de superficies legalmente admitidas. De esos 132 tipos, sólo el Composport Cushion tiene caducada, al día de hoy, la fecha de su licencia de aceptación. Esa licencia expiró el 12 de octubre, aunque pueda ser renovada o prorrogada en cualquier momento por la misma ITF.

Las obras en Mar del Plata están al 30% y el próximo 15 de noviembre deberán entregarlas.

La ampliación de las localidades (de 6.500 a 11.000), está encaminada y según informes de la prensa argentina, la inversión total en las obras rondará los dos millones y medio de dólares.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar