LIGA URUGUAYA
El Pato pasó a Goes y se ubicó como único puntero de la LUB tras derrotar a Aguada por siete puntos. En Pocitos, el Playero perdió un encuentro que empezó ganando.
La jornada de este viernes de la Liga Uruguaya de Básquetbol conoció a su nuevo puntero. En el escenario de Biguá, el Pato de Villa Biarritz venció a Aguada por 91-84 y se adueñó de la cima, al menos hasta este sábado a la noche, cuando Goes enfrente a Urupan. Peñarol se quedó con el triunfo por 74-66 ante Defensor Sporting y Trouville se impuso 90-76 Malvín.
Aguada comenzó arriba. En el primer y segundo chico ambos se pisaron y la diferencia no pasó de cuatro o cinco puntos, aunque sobre el final Biguá, que había tenido a Donald Sims, como goleador con 17 tantos, quedó dos arriba, logrando un parcial de 42-40. El Pato manejó mejor la pelota pese a carecer de tres de sus figuras, entre ellos Victor Rudd, suspendido por cuatro duelos.
En el segundo tiempo el trámite comenzó parejo y así se mantuvo. La ventaja nunca fue mayor a nueve. Faltando tres minutos el Pato se puso arriba con manos nuevas que no habían podido convertir antes. Y Sims, el MVP de la temporada pasada, volvió a aparecer y pasó de 17 en el primer tiempo a 35 en el último cuarto.
En otro de los duelos de la noche, que estuvo detenido a los ocho minutos por una cañería rota en el gimnasio de Larre Borges, Peñarol mantuvo la diferencia ante Defensor Sporting y no tuvo problema para llevarse el partido.
En Pocitos, Malvín ya iba 10 arriba a mediados del primer cuarto en la cancha de Trouville. Y aunque sobre el final de los primeros 10 la diferencia era de 12 y parecía que los de Pocitos estaban perdidos, en el tercer chico la historia se dio vuelta y el rojo pasó por cuatro, a los minutos se fue a 12 y terminó el duelo arriba por 90-76.
¿Cómo sigue la Liga?
Este sábado desde las 20:00 se verán las caras, en un duelo muy atractivo, Goes, con 39 unidades, y Urupan, la revelación de la Liga, tercero en la tabla con 37 unidades.