Dodge Ram, la súper camioneta

Un vehículo para admirar y disfrutar que brinda una sensación muy especial al manejar

NELSON VICENTE

Durante más de cinco mil kilómetros (un amplísimo test drive, obviamente) pudimos aquilatar fehacientemente la performance, las prestaciones, el confort y la comodidad de uno de esos vehículos de los cuales uno no quiere bajarse más: la Dodge Ram 2500, una "súper" camioneta que es realmente un vehículo increíble.

En muchos aspectos bien se puede expresar que es imposible diferenciar si uno está a bordo de un auto de la gama superior o de una camioneta de gran porte.

La comodidad, el confort, el equipamiento, las muy especiales características del interior de la cabina le otorgan una elegancia y una distinción propias de vehículos de alta gama.

Los asientos delanteros son amplios y bien cómodos, mostrando el resultado de un perfecto estudio ergonómico, permitiendo realizar viajes de larga distancia sin que los kilómetros comiencen a hacerse sentir para los pasajeros. Entre los dos asientos delanteros hay un amplio espacio modulable, el cual puede utilizarse como tercer asiento (con cinturón de seguridad incluido) o asimismo como un muy cómodo y práctico porta objetos. El espacio para los pasajeros que viajan en el asiento trasero es sumamente amplio, lo que permite una gran comodidad para todos, haciendo sumamente confortable el viaje.

Entre los equipamientos, se destaca la dirección asistida hidráulicamente, el excelente sistema de aire acondicionado, un magnífico equipo de audio, con radio AM y FM y CD con siete parlantes, el sistema de alza cristales tipo "one touch", la consola ubicada en el techo que incorpora la computadora de viaje, el control crucero de velocidad, la ventanilla trasera corrediza, el volante regulable en altura, espejos eléctricos rebatibles, cierre centralizado de puertas a control remoto y un amplio depósito de objetos bajo el asiento trasero, entre otros.

La seguridad es uno de los elementos más cuidados en esta Dodge Ram, con cinturones con tres puntos de sujeción, barras anti-impactos laterales y doble air bag frontal.

Generosos discos de frenos en las cuatro ruedas permiten, junto al sistema ABS, una seguridad total al momento de verse obligado el conductor a realizar una maniobra exigida.

La Ram 2500 viene equipada con el motor Cummins 5.900 c.c. turbo diesel, de seis cilindros en línea y veinticuatro válvulas.

Este verdadero "monstruo" eroga 325 HP a 2.900 r.p.m. Es sencillamente fantástico sentir como, al momento de pisar el acelerador, aparece toda esa potencia a disposición del conductor, marcando una muy especial sensación que permite conducir el vehículo con una gran seguridad y tranquilidad, y por qué no, con un sano gozo por disfrutar de tamaña performance. La caja de cambios automática ayuda sobremanera al confort de la conducción y la tracción integral (que se coloca mediante una simple maniobra con una palanca de la consola inferior) permite encarar los más diversos tipos de superficies disfrutando a pleno y sin temor a pasar un mal momento.

El precio de venta está en absoluto acuerdo con las sensacionales características del vehículo y con sus fantásticas prestaciones, ubicándose en US$ 56.350,00 para el modelo semi full.

Un test drive A tope

Transitando por diversos tipos de rutas y caminos, el test drive realizado a la Dodge Ram puede catalogarse como completo y exigente, no dejando lugar a dudas en referencia a la confirmación de todas sus bondades.

Motor cummins 5.900 td

El impulsor con el que viene equipada la Dodge Ram es un 6 cilindros, 24 válvulas de 5.900 c.c. En plena aceleración, los 325 HP fluyen acompasada e incesantemente, con una sensación de poder y potencia inigualables.

Impecable performance en todo tipo de caminos

La Dodge Ram ha sido el móvil utilizado por Ovación y Vértigo para la cobertura de varias competencias en esta temporada. Testeada a lo largo de miles de kilómetros, sus prestaciones, confort, rendimiento y comodidad han dejado un saldo altamente favorable en todos los aspectos.

Amplio espacio interior

La parte trasera dispone de un amplio espacio en el cual pueden viajar cómodamente instalados tres pasajeros. Debajo del asiento hay un sitio muy bien aprovechado, en el cual es posible ubicar diversos tipos de objetos.

Confort y elegancia

Conducir esta súper camioneta es un verdadero deleite, no sólo por la altísima performance en general, sino también por el exquisito equipamiento interior del que hace gala, comparable al de vehículos de muy alta gama.

La cifra

325 Son los caballos de fuerza que eroga el motor Cummins de 5.900 c.c. que equipa a la RAM 2.500.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar