La apelación del West Ham ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para anular la indemnización debida al Sheffield United en el ´caso Tévez´ podría no ser examinada, pues sería necesario que el club víctima diera su visto bueno, explicó el viernes a la AFP un responsable del TAS.
Para que la apelación sea admisible, "hay dos condiciones: que los dos clubes estén de acuerdo para someterla, o que exista una cláusula específica en el reglamento de la federación (FA) que prevea una apelación automática al TAS" en caso de desacuerdo entre las partes, explicó su secretario general, Mathieu Reeb.
Semejante cláusula no está prevista por la FA, que el jueves lamentó la decisión del West Ham de recurrir ante el TAS. Y parece poco probable que el Sheffield United dé su visto bueno, pues el club ganó un arbitraje por una comisión independiente en Inglaterra.
Esta última juzgó que el Sheffield United debía recibir una indemnización del West Ham, estimando que el club londinense había evitado el descenso a su costa en junio de 2007 gracias a las actuaciones de Tévez, cuando el contrato del argentino no era válido.
El West Ham fue condenado por las instancias del fútbol inglés a pagar una multa récord de 5,5 millones de libras (8,2 millones de euros en aquella época), pero evitó la retirada de puntos.
El Sheffield Utd, que terminó a tres puntos del West Ham, considera que el descenso le ha costado dejar de ganar 20 millones de libras en derechos televisivos (24 millones de euros).
AFP