Feminismo desvirtuado

SEGUIR

Introduzca el texto aquí

Saber expresarse no solo permite hacerse entender, habilita a algo mucho más importante que es aprender a pensar”.

Esto escribía en uno de sus últimos y siempre inteligentes artículos, nuestro columnista Álvaro Ahunchain y surge traerlo a colación respecto de una sintética descripción de Mónica Bottero en referencia a la movilización por el Día de la Mujer.

“El Pit-Cnt se apropió del 8M descaradamente” opinó la Directora de Inmujeres. Y ese adjetivo lo dice todo en una sola palabra. Porque de eso se trató. Al mejor estilo atropellador, se adueñó de la marcha reivindicativa femenina.

Sin pudor alguno decidió utilizar a esta manifestación que con los años se ha ido haciendo multitudinaria, para sacar rédito propio y aprovechar la concentración a fin de promocionar el voto en contra de la LUC de lo cual fueron sus primeros promotores, ganándole la cuerpeada al propio Frente Amplio. Una conveniente oportunidad para repartir las papeletas rosadas que representan el Sí. O sea, la derogación de buena parte de la importante pieza legislativa elaborada por el gobierno, cuyo contenido fue repetidamente anunciado por el actual Presidente en su campaña electoral. Prueba fehaciente de que no se trataba de una presidencia improvisada. Por el contrario, había trabajo adelantado y firme voluntad de no dejar pasar el tiempo indolentemente. Lo opuesto a una Administración con tendencia a hacer la plancha.

Una ley abarcativa, enviada y promulgada a poco de asumir como primer mandatario, inclusive con votos del Frente Amplio que hoy busca la derogación de buena parte de ella, la cual se caracteriza por el sentido común que la atraviesa. En clara demostración de que no es perjudicial para la ciudadanía, hace un año que está vigente y lejos de ello, abundan los ejemplos de sus efectos positivos.

Sin ir más lejos, la baja en los índices de delitos a partir de un mejor respaldo a las fuerzas del orden y herramientas que contribuyen para una mejor eficacia policial. Por ejemplo, poder pedir documentos a una persona sospechosa en el momento preciso en vez de estar trabado por prohibiciones que conspiran contra un desempeño fructífero. Aunque lamentablemente, los femicidios el año pasado fueron más que en el anterior. Una alarmante demostración del grado de cultura y sanidad mental existente en parte de la sociedad uruguaya. Cada 13 minutos llega una denuncia.

“El PIT- CNT se apropió del 8M descaradamente”, opinó la Directora de Inmujeres. Y ese adjetivo lo dice todo en una sola palabra. Porque de eso se trató. Al mejor estilo atropellador, se adueñó de la marcha reivindicativa femenina.

Ventajas como que el ciudadano deje de ser rehén de las compañías telefónicas y conserve su número de celular aún cuando decida cambiar de prestador; que las personas que lo prefieran puedan recibir sus sueldos en efectivo, sin verse obligados a hacerlo por medio de un banco. Que se haya abierto una opción para acceder a alquilar una vivienda aunque no se cuente con una garantía. La ley en discusión ayuda al abrir otras posibilidades a la gente que estaba vedada del mercado de alquileres.

Pero como decía Vladimir Ilich Uliánov, alias Lenín, el líder bolchevique del Partido Obrero Ruso, la mentira puede ser más letal que las armas. Así se explica que la propaganda contraria a la LUC esté plagada de falsedades y por más respuestas que las desmientan, en el fondo la única intención es el engaño y la mala fe, en búsqueda de un objetivo ulterior. Fomentar el rechazo y la disconformidad contra la actual Administración.

Es lógico entonces, que la Coalición de Gobierno haya decidido no acompañar a la manifestación capitalina del Día de la Mujer, desde la vicepresidente Beatriz Argimón en adelante, (partícipe desde siempre) dado que no tiene sentido confundirse en una marcha convertida en un instrumento de campaña de los impulsores de la derogación de 135 artículos de la ley.

Como resultado, se delinea una división de las mujeres; (la Coalición de Gobierno organizó una actividad aparte en honor del Día Internacional de la Mujer) A partir de esto, la consigna evidente del Pit-Cnt-F.A. fue la de menos rosado y más violeta. Pero ello no obsta la presencia de otro de los rasgos preocupantes que acompañan lo que debería ser una jornada de unión, de homenaje a la mujer, de reconocimiento a los avances logrados, de reclamos pendientes o de denuncias fundadas, vengan de donde vengan. Hace muchos años que en forma progresiva la izquierda se ha ido adueñando del feminismo y sus aspiraciones. El carácter extremista de actitudes y planteos, más la ideologización manifiesta, discriminan al que no es parte de ese mundillo y así expulsan a una buena parte del universo femenino que no se siente ni a gusto, ni representado, en un contexto semejante.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Editorial

Te puede interesar