Email: ecos@elpais.com.uy Teléfono: 2908 0911 Correo: Zelmar Michelini 1287, CP.11100.

¿Uruguazuela?

Ma. Laura Cabrera | Montevideo
@|Estoy pensando que hace un poquito más de 40 años, cuando no tenía edad para votar, milité por el “No”. Teníamos que movernos en la noche. Tener cuidado. Hace un poco más aún nos juntamos a escuchar los cassettes que Wilson mandaba. También esa cantidad de años, cuando nos juntábamos en los “candombailes” y cantábamos canciones contra la dictadura. Hasta la ingenua: “Al botón de la botonera chim pum fuera”...

A Dios gracias ganó el “No”, y aquello que quería perpetuarse por medio de la Constitución quedó por el camino. Y ese fue un camino sin retorno. Ya sentíamos la brisa de la libertad. Y en esas elecciones se proclamaba “no a los presos políticos”, “¡amnistía ya!”. Y se sentaron el Partido Colorado y el FA a negociar en el Pacto del Club Naval. Fuimos a elecciones con Wilson preso, proscripto.

¡Ahora me vienen los del FA a defender una dictadura! Cuando hablan de derechos humanos (antes y ahora), ¿a cuáles se refieren? A esta altura esos derechos que reivindican están torcidos.

No he visto ningún venezolano aquí en Uruguay manifestando por la “invasión” de Trump, al contrario, en cada rincón del planeta que hay festejan como locos el fin de esta dictadura.

No sé cómo les da la cara para defender a Maduro y toda su comandita. ¡A mí me da vergüenza ajena que lo hagan!

¿Qué si el petróleo? No los vi manifestarse así por los miles de perseguidos por la censura a la prensa, por los presos políticos, por el hambre del pueblo, por los 8 millones de venezolanos que tuvieron que irse. ¿Se acuerdan nuestros exiliados?

¡Viva la libertad! ¡Viva la democracia!

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar