Email: ecos@elpais.com.uy Teléfono: 2908 0911 Correo: Zelmar Michelini 1287, CP.11100.

Universidad y universidades

Dr. Carlos Sarroca | Montevideo
@|Desde 1958, en Uruguay existe una Universidad hegemónica. Nada ha cambiado desde entonces. La que en nombre de la autonomía, entregada por el poder político, flechó la formación terciaria.

No es noticia que la Nación sufre de una enseñanza deficitaria y a su vez ésta es la vía de penetración y dominio de corrientes totalitarias en ese medio; un mundo paralelo al resto del país, sin que se mida el valor de lo otorgado y lo perdido, la libertad en la enseñanza.

Es también sabido que la competencia entre centros de estudios son la fuente de lucha para ser mejores para el progreso de la persona y el país. Hecho que aquí no es viable al ser la UDELAR quien tiene la supremacía sobre las demás. No hay independencia e igualdad entre ellas; los hechos capitales que debería haber. No hay que cerrarse, sino abrirse. Obvio que es ineludible esa paridad pero, ¿quién le pone el cascabel al gato?

El Uruguay quiere y debe ser mejor.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar