Publicidad

Email: [email protected] Teléfono: 2908 0911 Correo: Zelmar Michelini 1287, CP.11100.

Tratamiento contra el cáncer

Compartir esta noticia

Alejandro Silvera Iturralde | Artigas
@|Mujica con diagnóstico de cáncer. Mis deseos de pronta mejoría. Y si necesita tratamiento de alto costo, que el Estado le brinde el tratamiento.

El Fondo Nacional de Recursos y el Ministerio de Salud Pública son insensibles ya que, en muchos casos, para que podamos recibir tratamientos mundialmente aceptados hay que recurrir a un Abogado y hacer juicio.

En mi caso, agradezco la oportunidad de vida que me dio mi oncólogo, el Dr. Luis Goncálvez, Tico. Me indicó al Dr. Ceretta, y su estudio llevó adelante el juicio de acción de amparo. Conseguí el tratamiento. Luego de año y medio, acá estoy. Pero si fuera por los insensibles Abogados del MSP, ¡quién sabe que sería de mi! ¿Acaso el Sr. Presidente Luis Lacalle Pou, el Ministro de Salud y demás autoridades conocen los argumentos que utiliza el MSP para judicialmente no cumplir con un precepto constitucional?

A mi me parece que se exceden en el celo de contralor. Pasé 5 largos meses de angustia esperando el resultado del juicio. La Dra. Jueza del Juzgado Letrado de Tercer Turno de Montevideo me salvó; sostuvo y defendió mis derechos. Largas horas y días estuve en la biblioteca de la AEU estudiando casos; quedé helado al ver y leer la insensibilidad de estos funcionarios públicos. Una Doctora necesitaba tratamiento y por ser médico y tener la posibilidad de un sueldo (que no podía percibirlo por su estado de salud que no le permitía trabajar desde hacía 2 años) no se lo dieron. No le tocó una Jueza sensible, humana y defensora de los derechos humanos, como me tocó a mi.

Gracias a Dios la fuerza de mi familia y amigos, de mis médicos y mis Abogados Dr. Ceretta y Costa, hoy estoy escribiendo esto. Agradecido, pero con rabia por lo que deben pasar tantos conciudadanos.

Presidente Mujica, mucha salud, y estaremos juntos en la lucha por el acceso de los tratamientos médicos adecuados para todos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad