Email: ecos@elpais.com.uy Teléfono: 2908 0911 Correo: Zelmar Michelini 1287, CP.11100.

Traslado del problema al vecino

José Rimonti | Montevideo
@|Cinismo e ineptitud total.

Tras más de 30 años administrando la Intendencia de Montevideo, parece que el “equipo del iluminado Bergara y compañía” finalmente encontró la solución mágica para que no haya más basura en las calles: ¡meterla adentro de nuestras casas! El nuevo Plan Departamental de Limpieza propone retirar miles de contenedores de la vía pública y sustituirlos por recipientes intradomiciliarios que cada vecino debe cuidar.

La propuesta implica que ahora nosotros debemos custodiar los tachitos y esperar en la vereda a que pasen a recogerlos... si es que pasan. Y... ¿no trabajamos? Y si los ponemos en el jardín los hurgadores se meten al mismo y revuelven los tachos. Si los dejamos en la vereda es lo mismo, ¿y quién nos asegura que no los roben?

Con el sistema de recolección actual que es, por decir poco, malísimo e irregular, ¿quién nos asegura que este nuevo plan funcionará en fecha?

Recordemos que la ex intendenta Cosse calificó su gestión de limpieza como un “éxito”, tras gastar cientos de miles de dólares en contenedores nuevos supuestamente seguros e inviolables. Hoy, esos mismos contenedores están en estado crítico y ya se planea descartarlos.

Desde Tabaré Vázquez hasta Cosse, pasando por Arana, Olivera y Martínez, todos han pasado por la Intendencia con planes que no dieron pie con bola. Ahora, lo único que parece garantizado con este cambio es que llenaremos nuestros hogares de olor, haremos el trabajo de reciclaje por ellos, lavaremos los recipientes mientras seguiremos pagando impuestos que, en teoría, ya incluyen el barrido, la limpieza y la higiene.

Este plan no sólo tiene olor a basura en nuestras casas sino que también huele a fracaso.

Lamentablemente, mientras el servicio empeora parece que muchos montevideanos seguirán premiando esta gestión con su voto. Y recuerden montevideanos, si nos atrasamos un día con el pago de nuestra factura, nos cobran multa, mora y recargo.

Si ellos no pasan a recoger la basura por uno o varios días, no nos descuentan nada.

Gobierna el Frente Amplio autoproclamado “protector del pueblo”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar