Ciudadana | Montevideo
@|Ya que contamos con nuevas autoridades y supongo que llegaron con muchas ganas de trabajar, creo que es el momento de sacar definitivamente a la gente que vive en la calle.
Son personas de mediana edad o incluso jóvenes que pasan todo el día deambulando como zombies, porque no trabajan ni tienen ninguna actividad y pasan la noche en las puertas de casas o edificios con todo lo que eso implica, tanto para el vecino como para ellos.
Es hora de terminar con esta situación que no le hace bien a nadie, sino todo lo contrario. Es indigno para el que vive en situación de calle como para los vecinos que no son libres ni de salir de su propia casa. El ciudadano paga altos impuestos al Estado y no es justo que tenga que lidiar diariamente con personas que usan la entrada de su propiedad o la vereda para instalar una carpa con todos sus petates, sin que tenga una respuesta satisfactoria de las autoridades.
Primero me gustaría saber de cuántas personas estamos hablando. Quiero creer que se ha hecho un relevamiento y que los números están. Y ya debería haber un programa que se encargue de esta gente. Sacarlos de la calle, brindarles algún tipo de contención y asistencia en salud respecto a la adicción que tengan que, en su mayoría, debe ser la causa de su destino.
En el Centro se ven muchas personas viviendo en situación de calle, pero en el último tiempo encontramos muchos más en distintos barrios de la capital.
Posiblemente no se pueda rescatar un 100% de esta gente, pero sin duda se podrá cambiar la vida de unos cuantos.