Email: ecos@elpais.com.uy Teléfono: 2908 0911 Correo: Zelmar Michelini 1287, CP.11100.

Tacita de plata

Vecina | Montevideo
@|Hace muchos años a nuestra capital la llamaban “tacita de plata”, por su belleza, su arquitectura, sus plazas, calles, etc.

Sí, aunque los jóvenes no lo puedan creer.

Los más grandes tuvimos el privilegio de vivir en una ciudad limpia, cuidada, con una Ciudad Vieja que cuando uno la visitaba nos parecía estar paseando por alguna ciudad europea.

Un Centro que daba gusto; con sus locales comerciales prolijos, veredas donde se podía caminar con tranquilidad, hermosas plazas cuidadas, etc.

No es un cuento lo que estoy relatando, es la pura verdad.

Y poco a poco se fue convirtiendo en un gran basurero. Las calles se deterioraron, las veredas también, aparecieron los famosos contenedores que dieron lugar a la gran acumulación de basura, a los malos olores, etc. Así nos fuimos acostumbrando a la desidia y nadie pudo o quiso cambiar la situación.

Hoy nuestra capital es un caos. El tránsito es indomable, las calles y veredas siguen rotas, el alumbrado público escasea por algunas zonas, y por supuesto la gran protagonista, la basura, sigue estando por todos lados sin esperanza de algún cambio positivo. Ahhh, me olvidaba, pero tenemos una hermosa bicisenda en la Avda. 18 de Julio. Me guardo los comentarios, mejor...

Una pena, porque además, la mayoría de los montevideanos está conforme de vivir así. Tenemos la misma administración hace muchos años y si bien estamos de mal en peor, todos aplauden contentos...

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar