Publicidad

Email: [email protected] Teléfono: 2908 0911 Correo: Zelmar Michelini 1287, CP.11100.

Sufrido productor rural

Compartir esta noticia

Eugenio Nocito | San José
@|Escucho propuestas de un comprador de plantas de frigoríficos; ese señor vendría a ser un actor muy relevante en el mercado cárnico. Pretende controlar casi la mitad del mismo y fijar los precios del ganado de carne a su antojo.

De aprobarse la compra de parte del Gobierno ya no habrá marcha atrás, no se podrá revertir y existirá una dependencia de un solo actor con una posición notoria y dominante en los años siguientes.

En las exposiciones de ganadería acuden autoridades del Gobierno a sacarse fotos con los productores y acá no son capaces de defendernos.

El sector ha sufrido atraso bancario, baja del dólar, sequía en todo el país y mucho más en San José; y ahora con esta propuesta nos están por dar un golpe feroz con el cual conlleva alquilar o vender los campos.

Los políticos en campaña les dicen a la gente: “Hay que poblar el campo, que los hijos de los ganaderos, productores rurales y lechería no vengan a la ciudad”.

Les cuento una anécdota. Hace unos meses concurrió al establecimiento una persona que se identificó como comprador de un frigorífico en Durazno. Preguntó si había novillos; le mostramos un lote de 40. Por pedido del señor los hicimos desfilar tres veces. Cuando lo pidió una cuarta vez le dijimos que no; el precio que ofertó era 20 centavos menos que el precio de plaza. Entonces le dijimos que no, porque no ponía el precio de plaza y su respuesta fue que su patrón no le autorizaba a pagar más que ese precio. Nuestra respuesta fue negativa. El dinero para pagar la luz ya lo habíamos conseguido, que era nuestra urgencia. A los 15 días, el señor llama por teléfono desde Durazno para hacer negocio con nuestro ganado, lo cual volvimos a responder rotundamente que no.

Fíjense ustedes, señores políticos y autoridades del Gobierno, si tenemos todos esos frigoríficos que quieren comprar, a qué nos exponemos los sufridos productores rurales de todo el país.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad