Email: ecos@elpais.com.uy Teléfono: 2908 0911 Correo: Zelmar Michelini 1287, CP.11100.

Sigue todo igual o peor...

Vecina del Centro | Montevideo
@| Quedan muy poquitos días para que termine el 2025, y la verdad es que en el lugar donde vivo nada ha cambiado o quizás debo reconocer que está peor.

Me refiero al Centro de Montevideo, un lugar que otrora fue un lindo paseo familiar. Claro, estoy hablando de la época de mis abuelos. Un barrio con hermosos edificios y plazas pero que, lamentablemente, hace más de 30 años que está en decadencia.

Sus calles destruidas, veredas rotas, plazas descuidadas, gente durmiendo en la calle, contenedores que se usan como baños públicos. ¡Una pena!

Un lugar que tiene bellísima arquitectura que no se ve porque la basura y el deterioro no lo permiten.

Pensar que podría ser un hermoso paseo familiar porque hay buenos comercios y cafeterías, pero claro, el entorno no ayuda.

Los vecinos venimos soportando esta desidia desde hace muchos años; pagando tributos domiciliarios, contribución inmobiliaria, saneamiento, patente de rodados y Primaria sin ningún tipo de contraprestación. Y la verdad, es un costo bastante alto para no recibir nada a cambio.

Tuvimos elecciones municipales y por lo visto a la mayoría de los montevideanos les gusta vivir así, porque sigue la misma administración. Creo que lo que no pudieron hacer en 30 años no lo van a hacer ahora. ¿No le parece?

Pensar que uno se va al interior del país y la situación cambia notoriamente. ¿Acaso en el interior del país las administraciones funcionan mejor? ¿La gente es más limpia? Ya no sé qué pensar. Lo seguro es que los que vivimos en el Centro padecemos esta situación hace muuuuchos años.

Ni qué decir en esta época del año, con las altas temperaturas, son más persistentes los olores nauseabundos que respiramos; imposible abrir una ventana para ventilar y menos salir a caminar. Pero bueno, es lo que hay y por lo visto por muchos años más...

Lo que nos queda es irnos a vivir a otro lugar; ¡como si fuera tan fácil!

Ahh, me olvidaba... Espero que no se concrete el proyecto del túnel subterráneo por la Avda. 18 de Julio, porque no sólo nos va a salir carísimo sino que va a terminar liquidando a todos los comercios de la zona durante la construcción.

Por otro lado, ¿es tan necesario? Mejoren el transporte público, bajen el boleto, saquen inspectores a la calle para organizar mejor el tránsito y sobre todo educación vial desde la escuela. De lo contrario, nada va a mejorar y cada vez vamos a estar más lejos de lo que una vez fuimos: la añorada “tacita de plata”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar