Mario Coppetti | Montevideo
@|Desde hace ya varios meses unos cuantos funcionarios de la administración pública se encuentran inhabilitados para poder acceder a sus correos institucionales, que es por medio del correo Zimbra.
Según se pudo averiguar, este inconveniente tiene un origen desconocido, por lo cual su solución por parte del área competente, en Torre Ejecutiva, no está a la vuelta del camino, con todos los inconvenientes que ello implica.
Entre otros problemas, los funcionarios estatales están obligados a utilizar para trámites y comunicaciones internas de cada unidad ejecutora, los medios institucionales, no así correos particulares.
Realmente es muy complejo para una adecuada labor, ya que esta situación entorpece el desempeño diario, debiendo recurrir a otras vías para estar enterados de normativas, resoluciones y comunicados internos.
En tiempos en los cuales ya tenemos encima la IA, no se justifica que exista una traba comunicacional tan importante, mucho menos que no se pueda solucionar. Pero bueno, estamos hablando del Estado, con toda su habitual burocracia que impide avanzar en una mejor y más efectiva labor, más ejecutiva y eficiente.