Email: ecos@elpais.com.uy Teléfono: 2908 0911 Correo: Zelmar Michelini 1287, CP.11100.

Paseos públicos

C.I. 1.375.181-6 | Montevideo
@|Consciente que por razones presupuestarias la Intendencia de Montevideo tiene otras prioridades, no dejo de expresar un disgusto que viene desde años.

La Rambla montevideana es un símbolo de nuestro querido Montevideo. Desde el puerto hasta el límite con Canelones, la Rambla es un paseo extenso y extraordinario.

Hay un tramo costero caminable, que va desde el Yacht Club en el Buceo, hasta el comienzo de Playa Pocitos (calle Buxareo), que tiene una vereda con preciosas vistas a la bahía de Pocitos. Allí se asienta el famoso parador Kibón, que nunca logró explotarse debidamente.

Es que en ese tramo resulta que hay una estación de bombeo hacia Punta Carretas, con la particularidad que construyeron un desagüe a cielo abierto que desahoga el exceso que recibe esa planta de bombeo. Cuando llueve mucho, las aguas servidas más el agua de los pluviales, convergen a esa planta en Kibón para ser bombeada a Punta Carretas. Lo que sobrepase de lo que se puede bombear, se desagota hacia el Río de la Plata, en el Yacht Club.

El tremendo y nauseabundo olor de ese tramo paralelo a la costa de 1 km, hace muy desagradable continuar el paseo desde Buxareo hasta el Yacht. Hay días que los vientos favorecen a limpiar olores, pero hay de los otros, los más frecuentes, que inundan de olores repugnantes a esa preciosa zona.

¿No se podrá canalizar ese desagüe mugriento de desagote que corre paralelo a la costa desde Kibón hasta el Yacht? ¿No será posible taparlo y lograr más espacio recreativo con las mejores vistas de Montevideo?

Ya veo la respuesta… hay otras prioridades. ¡Esto puede esperar! ¡Qué horror!

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar