Bautista | Canelones
@|Finalmente vivimos este domingo un día formidable, donde comprobamos que nuestro sistema democrático funciona y muy bien.
Un día en que cada ciudadano libremente fue a emitir su voto siendo consciente de la responsabilidad que conlleva ese acto cívico.
Quiero destacar que el pasado viernes salió en Ecos una carta titulada “Voto por primera vez”, firmada por la Sra. Eva Salomé; en la que expresaba su gran alegría, porque siendo ella venezolana (hace 10 años que vive en Uruguay), este domingo tuvo la oportunidad que le dio nuestro país de ir a votar.
Sin duda debe haber sido para ella y su familia una experiencia inolvidable. Sobre todo después que describiera lo vivido en su país, Venezuela, en el año 2004, durante el gobierno de Chávez.
Incluso esa felicidad se la transmitió a sus hijos y les mostró de qué se trata vivir en un país libre, donde se respeta al otro aunque piense diferente.
Cuando leí esa carta me provocó una gran emoción y gratitud por pertenecer a esta tierra. Un pequeño país pero con instituciones fuertes, con un sistema democrático que está intacto y con un pueblo que le mete para adelante porque quiere tener un mejor futuro para los que vendrán.
En fin, una pequeña reflexión como resultado de una jornada electoral que, como siempre, fue un ejemplo a nivel mundial.